domingo, junio 20, 2021
Tromba azota el Valle de Toluca

Fuerte granizada en Metepec y Toluca ocasionan severos encharcamientos.

Intensa lluvia seguida de una fuerte granizada sorprendieron la tarde de este miércoles a los habitantes del Valle de Toluca. Hasta las 20 horas, las autoridades estatales y municipales (Toluca y  Metepec) no habían emitido reporte alguno sobre la situación en sus redes sociales, en las cuales solo podía verse información relacionada con la vacunación contra el covid-19, mientras que en diversos medios locales se pedía precaución a los ciudadanos ante esa tromba.

De acuerdo con el reporte de las 18 horas del  Servicio Meteorológico Nacional, un “canal de baja presión en el sureste de México en interacción con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad del Océano Pacífico”, fue uno de los fenómenos climatológicos causante de esta tormenta.

Pero no solo el territorio mexiquense resultó afectado. También en los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Ciudad de México, Morelos y Tabasco se registraron fuertes lluvias, así como en otras entidades del país ocasionadas por otros fenómenos.

 Para este jueves se recomienda tener a la mano impermeable y paraguas ya que en el transcurso de la tarde se esperan nuevamente chubascos y lluvias intensas tanto en la CDMX como en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y granizo.

“En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 23 a 25°C.”,  de acuerdo con el SMN

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: