martes, noviembre 30, 2021
Universitarios exponen imágenes sobre pandemia en Quimera 2021

La exposición METAMORFOXIX fue invitada a presentarse en la Casa de Cultura “Enrique Bátiz Campbell”.

En el marco de las actividades del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2021, que se realiza en Metepec, la exposición METAMORFOXIX, de egresados del Diplomado Integral de Fotografía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue invitada a presentarse en la Casa de Cultura “Enrique Bátiz Campbell”.

La muestra está conformada por 27 imágenes autoría de nueve egresados de la generación 19 de dicho diplomado, quienes a través del lente buscaron retratar el momento histórico por el que atravesó la humanidad durante el año 2020, derivado de la pandemia de COVID-19.

La coordinadora del diplomado, Amparo Gómez Castro, explicó que para esta generación en específico fue inevitable abordar un tema de relevancia mundial como fue y es la pandemia.

En ese sentido, las imágenes, además de estar elaboradas con técnicas aprendidas durante el Diplomado, evocan emociones con las que todos los espectadores pueden sentirse identificados.

“Son trabajos sobre la pandemia, una forma de mirar la vida desde el punto de vista del distanciamiento social, sobre cómo nos tocó cambiar todo tan drásticamente y cómo tuvimos que acoplarnos. Incluso, hay fotos con respecto a la concientización del uso de cubrebocas. Son imágenes históricas”, detalló.

La exposición podrá ser visitada durante dos semanas, a partir del domingo 31 de octubre, en la Casa de Cultura “Enrique Bátiz Campbell”, de Metepec, y posteriormente, por el mismo periodo, en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”.

El Diplomado Integral de Fotografía, que se imparte en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, tiene una duración de nueve meses y está abierto a todo el público.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: