lunes, abril 15, 2024
Ventaja sólida para Delfina Gómez

Encuestas FactoMétrica y CE Research dan ventaja sólida de dos dígitos a Delfina Gómez.

La maestra Delfina Gómez mantiene en las encuestas recientemente publicadas una ventaja de doble dígito sobre Alejandra del Moral, confirman los estudios publicados por FactoMétrica y CE Research.

En la encuesta publicada por FactoMétrica este 16 de marzo, la maestra Delfina Gómez, con el 53.8 por ciento de la intención de voto, tiene una ventaja de 24.8 puntos sobre Del Moral, quien tiene 29 por ciento, de acuerdo con las personas entrevistadas.

En cuanto a preferencias partidistas, MORENA y sus aliados PT y PVEM obtienen 53.1 por ciento, también 24 puntos arriba del bloque conformado por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza Estado de México, los cuales cuentan con 29.1 por ciento de las preferencias de los entrevistados; mientras que el 17.8 por ciento aún no sabe por cuál alianza partidista decantarse.

La metodología fue una encuesta telefónica automática de opción múltiple a 1,200 números, a población mayor de 18 años del Estado de México, el 13 y 14 de marzo de 2023.

En tanto, CE Research publicó en su página web: “Delfina Gómez sigue manteniendo 16 puntos de ventaja sobre la aliancista Alejandra del Moral…”.

En dicha encuesta del 14 de marzo, a la pregunta “ya que las alianzas han quedado definidas y cada una tiene a sus candidatos. ¿Por quién planea votar usted en el proceso electoral del 4 de junio de 2023?”, el 51 por ciento de las personas encuestadas dijo que por la maestra Delfina Gómez, en tanto el 35 por ciento por Del Moral, arrojando una ventaja de 16 puntos de diferencia para la primera de las mencionadas.

Sobre las simpatías electorales, a la pregunta “de acuerdo a su preferencia partidista, usted ¿Por quién piensa votar en junio de 2023?”, el 48 por ciento respondió a favor de MORENA, por un 23 por ciento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtiéndose una diferencia de 25 puntos.

La firma CE Research revela que, ”una vez decidido su voto”, el 59 por ciento de los encuestados “considera que pase a lo que pase no cambiará el sentido de su voto”.

Finalmente, la metodología del estudio de opinión consistió en 400 llamadas telefónicas robotizadas (casa hogar) en números seleccionados al azar dentro del Estado de México realizadas el 13 de marzo de este año; con una confiabilidad del 95 por ciento, y un margen de error de 4.9 por ciento.

Notas Relacionadas