domingo, mayo 26, 2024
Víctimas y ofendidos del delito reciben atención integral

Fortalecerá Gobierno del Estado de México la atención y seguimiento debido a cada uno de los casos, vistos desde una forma integral: Jesús George Zamora.

El Gobierno del Estado de México respalda a personas víctimas y ofendidas del delito a través del impulso de acciones y mecanismos que garanticen la reconstrucción y desarrollo de sus proyectos de vida, en especial de niñas, niños y adolescentes.

Durante la Novena Sesión Ordinaria 2023 del Comité de Admisión y Seguimiento a programas sociales de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), se aprobaron:

  • 07 solicitudes al programa Canasta Alimentaria para víctimas de delito de feminicidio y desaparición;
  • 12 expedientes a Valentina, para la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por el delito de feminicidio y desaparición;
  • 14 más a Reparación del Daño a víctimas u ofendidos del delito de feminicidio.

Jesús George Zamora, Consejero Jurídico, afirmó que por instrucciones de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, se fortalecerá la atención y seguimiento a las personas usuarias de la CEAVEM y recordó que todos los días se trabaja por reconstruir el tejido social en la entidad.

 “El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez, desde luego continuará apoyando este tipo de programas, así se ha solicitado en el presupuesto correspondiente. Por eso las reuniones que diariamente realiza la Gobernadora del Estado en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz tiene este significado de que se pueda atender de manera integral la lucha contra la violencia en cualquiera de sus formas y de sus aspectos”, señaló Jesús George Zamora.

En tanto, Carolina Alanís Moreno, titular de la CEAVEM, informó que se aplica un modelo integral de atención a las personas usuarias que contempla tres ejes fundamentales: apoyo psicológico, trabajo social y acompañamiento jurídico.

En la sesión participaron representantes de la Secretarías de Seguridad, Finanzas, Bienestar, Contraloría y Mujeres, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) y del Colegio Mexiquense.

Notas Relacionadas