sábado, marzo 2, 2024
Vigilan restaurantes con motivo del Super Bowl

Con vigilancia en alrededor de 258 restaurantes de la entidad, se pretende otorgar las condiciones de seguridad necesarias para comensales y ciudadanía en general.

Con motivo de la 58 edición del Super Bowl y bajo las instrucciones del Secretario de Seguridad del Estado de México, Mtro. Andrés Andrade Téllez y de la Mtra. Yuriria Torres Páez, Subsecretaria de Policía Estatal, se implementa el operativo “Convivencia Segura” para brindar protección en las inmediaciones de 258 restaurantes y bares de la entidad mexiquense, donde se estima se darán cita las y los aficionados de este deporte.

A través de acciones preventivas, disuasivas y de reacción, 897 elementos, con apoyo de 244 unidades refuerzan las labores de vigilancia, para prevenir la incidencia delictiva. De esta forma, se asegura que todas las actividades con motivo de este evento se lleven a cabo en orden, paz y tranquilidad.

Con el objetivo de evitar el robo a transeúntes y vehículos, se despliegan patrullajes motorizados periféricos y a pie tierra en las zonas comerciales, restaurante – bar con mayor afluencia; las acciones son monitoreadas por las ocho coordinaciones operativas de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

Lo anterior en completo apego a los derechos humanos, normatividad y protocolos de actuación; a su vez, para agilizar la circulación y cuidar a los peatones, la Policía de Tránsito también se sumará a esta causa.

La SSEM exhorta a la ciudadanía a que en caso de cualquier contratiempo, se aproximen a los policías en campo, quienes podrán atender sus solicitudes de manera oportuna.

Notas Relacionadas