domingo, mayo 26, 2024
Vinculan a proceso a sujeto por maltrato animal

Posible implicado en maltrato animal y allanamiento de morada en Cuautitlán, fue vinculado a proceso.

Un individuo identificado como Néstor Daniel “N” fue vinculado a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de allanamiento de morada y maltrato animal, hechos ocurridos el pasado 19 de abril en este municipio, los cuales fueron videograbados y las imágenes dadas a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

Con las pruebas recabadas y aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció medida cautelar de prisión preventiva y plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

La indagatoria iniciada por la FGJEM precisó que el 19 de abril pasado, el hoy detenido ingresó en dos ocasiones al área de patio de una vivienda ubicada en calle Belloto, de la colonia Parque San Mateo, en el municipio de Cuautitlán México, donde habría golpeado a una canina.

Vecinos se percataron de la agresión por lo que contactaron vía telefónica a la dueña de la mascota, quien se encontraba en otro sitio, para que se trasladara a su domicilio.

Derivado de los hechos fue presentada la denuncia respectiva ante esta Institución, por ello el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y fueron recabados datos de prueba, los cuales fueron presentados ante la Autoridad Judicial, quien otorgó orden de aprehensión en su contra.

Policías de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a este mandamiento judicial al ingresar a este sujeto al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien lo procesa por estos hechos delictivos, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas