La organización pidió a las autoridades de Morelos una investigación con perspectiva de género y debida diligencia.
Amnistía Internacional condenó el homicidio de Claudia Tacoronte Aguilera, estudiante de 21 años que realizaba una estancia académica en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y exigió que el caso sea investigado como feminicidio.
La organización señaló que el asesinato ocurre en un contexto persistente de violencia feminicida contra las mujeres en México, por lo que demandó respuestas efectivas de las autoridades para prevenir, investigar, sancionar y erradicar este tipo de violencia.
Amnistía Internacional exigió a las autoridades de Morelos realizar una investigación pronta, exhaustiva e imparcial, con perspectiva de género y bajo el principio de debida diligencia.
Asimismo, pidió que se agoten todas las líneas de investigación relacionadas con posibles razones de género, con el objetivo de esclarecer plenamente los hechos y determinar todas las responsabilidades.
La organización también llamó a garantizar a la familia de Claudia sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación, así como a evitar cualquier forma de revictimización durante el proceso.
“La violencia feminicida no puede normalizarse. Justicia para Claudia”, sostuvo Amnistía Internacional.
Descubre más desde Comunicadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

