martes, abril 30, 2024

Luego de las agresiones a manifestantes y periodistas, el gobierno municipal fueron cesados de sus cargos.

Tras la dispersión a balazos que realizaron policías de Cancún en contra de manifestantes y reporteros que se encontraban en la explanada del Palacio Municipal, la noche del lunes 9 de noviembre, ya hay dos funcionarios que han dejado sus respectivos cargos.

El primero fue Eduardo Santamaría, quien a petición expresa del gobernador Carlos Joaquín González, fue separado de su cargo, por la alcaldesa Mara Lezama, quien dijo esta acción es necesaria para realizar las investigaciones pertinentes, pues al parecer fue él quien dio la orden de disparar al aire.

El segundo es Isaac Janix Alanis, quien por decisión propia renunció al cargo como secretario general del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, al señalar que no comparte la represión policíaca, y que en repetidas ocasiones pidió que se rindiera cuentas del Mando Único, cosa que no sucedió.

Cabe señalar que el regidor Humberto Aldana señaló que solicitarán la separación del Mando Único, luego de que el secretario de Seguridad Estatal, Alberto Capella Ibarra, se deslindó de lo ocurrido.

Fuente: Luis Mass

Notas Relacionadas