martes, abril 30, 2024

El 18 por ciento de la plantilla laboral tiene menos de 30 años, por lo que se intensifica la vacunación a fin de evitar  incremento de contagios de Covid-19: Sauza Martínez.

El sector empresarial en Estado de México alertó sobre el impacto que traería una nueva contención o cierre de actividades productivas en la economía y el desarrollo de la entidad por el incremento de casos positivos de COVID por lo que es indispensable evitar que los números al respecto sigan a la alza.

Gilberto Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), indicó que las medidas tomadas hasta el momento han dado resultado, pero debe fortalecerse la vigilancia y aplicación de las medidas de seguridad desde las autoridades locales para evitar que las cifras sigan creciendo.

“Hay una sensación falsa de que la pandemia quedó atrás y esto se ve reflejado en que hay aumento de movilidad, las personas circulan en la calle sin cubrebocas, sin distancia adecuada y nuevamente vemos los tianguis y centros de convivencia abarrotados… Esto no ha terminado y tenemos que fortalecer las acciones de contención, por lo que el llamado es a las autoridades estatales y municipales a ser más estrictos con las revisiones”

Indicó que desde el sector industrial y de servicios se están fortaleciendo acciones como la revisión de los protocolos de salud, la entrega de material de protección para los trabajadores, identificación y aislamiento de casos sospechosos o confirmados, así como la desinfección constante de los espacios comunes.

Dentro de las áreas de recursos humanos además se están fortaleciendo las campañas de comunicación interna para concientizar a los trabajadores sobre la necesidad de llevar estas mismas acciones en las actividades cotidianas y familiares de los colaboradores y recordó que son más de 35 mil las personas que permanecen en resguardo domiciliario por contagio de COVID, por lo que el impacto que se tiene no es menor.

“Nuestra preocupación y atención en este momento se centra en los colaboradores de 30 años y menos que significan el alrededor del 18 por ciento del total y que aún no están inmunizados, pero en coordinación con las autoridades estamos avanzado para hacer este ejercicio mucho más ágil y certero”.

El Presidente de los empresarios en el Estado de México refirió que justo la semana anterior se comenzó la vacunación de colaboradores de 30 a 39 años en el Valle de Mexico con la participación de 8 empresas de la zona.

La expectativa del sector es que la modificación anunciada en el semáforo epidemiológico cause efecto entre la población y se intensifiquen los cuidados sin necesidad de hacer ajustes en los aforos y operatividad de las empresas.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE