miércoles, mayo 1, 2024

Este viernes inicia la aplicación de vacunas contra Covid-19 a voluntarios de la Ciudad de México.

Bajo la coordinación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” en la Ciudad de México se llevará a cabo la prueba de la vacuna Ad5-nCov en su Fase III, desarrollada por CanSino, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A partir el próximo viernes 13 de noviembre, la vacuna se aplicará a 5 mil voluntarios mayores de 18 años, que se obtendrán del mismo Instituto y de 3 centros de Secretaría de Salud de la capital mexicana.

La fase tres del proyecto de vacuna de CanSinoBIO que inician esta semana, se incrementarán de manera paulatina hasta llegar a 150 por día, siendo un proceso complejo, donde no es factible superar dicha cifra.

Las personas que deseen participar como voluntarios serán evaluados en su estado de salud y se advierte que no deben haber padecido Covid-19 anteriormente; posteriormente se les dará una cita y en caso de ser aceptados, se les brindará una ayuda para el transporte hacia los centros del Instituto y serán atendidos ahí en caso de presentar algún tipo de reacción adversa.

El ensayo se realizará en dos fases: primero, la evaluación de efectos adversos en los primeros días de la vacunación y luego a los 12 meses, para determinar si existe algún efecto adverso no previsto. Los investigadores esperan, por lo menos, un 80 por ciento de eficacia de la vacuna.

Notas Relacionadas