martes, abril 23, 2024
Inicia Cruz Roja aplicación de vacuna en Edomex y CDMX

Se administraron en Ciudad de México y el Estado de México, en puntos estratégicos como Toluca, Naucalpan, Cuautitlán México, Lilas Cuajimalpa y el Hospital Central de Polanco.

La Cruz Roja Mexicana, en su compromiso inquebrantable con la salud y bienestar de la comunidad, se suma activamente a la batalla contra el Covid-19 al dar inicio a la Campaña de Vacunación en la Ciudad de México y el Estado de México. Esta iniciativa representa un paso crucial hacia la inmunización de un mayor número de personas, contribuyendo así al control de la propagación del virus.

Con satisfacción, informamos que se han administrado con éxito 400 dosis de la vacuna contra el Covid- 19 de Pfizer en la Ciudad de México y el Estado de México, en puntos estratégicos como Toluca, Naucalpan, Cuautitlán México, Lilas Cuajimalpa y el Hospital Central de Polanco. Este logro marca un hito significativo en la inmunización de la población, destacando el compromiso inquebrantable de la institución con la salud pública.

La aplicación de estas 400 dosis se llevó a cabo de manera eficiente y segura, garantizando que cada individuo recibiera la vacuna conforme a los más altos estándares de calidad y cuidado. Este éxito refleja el papel esencial desempeñado por la Cruz Roja Mexicana en la contención y prevención activa del Covid-19.

En esta fase inicial, la aplicación de las vacunas se concentra en el Estado de México y la Ciudad de México, sirviendo como prueba piloto. No obstante, trabajamos incansablemente para extender esta campaña a otras entidades de la república en las próximas semanas, con el objetivo de abarcar a una población aún más amplia y lograr una cobertura más extensa.

La Cruz Roja Mexicana aprovechará su eficiente cadena de frío para asegurar la óptima conservación de las vacunas y facilitar su distribución eficaz, garantizando que lleguen a quienes más lo necesitan y manteniendo la integridad de las dosis.

Con el fin de cubrir los costos asociados, la vacuna contra el Covid-19 tendrá un precio de $785 MXN (Setecientos ochenta y cinco pesos 00/100 m.n.), que incluye tanto el costo de la vacuna como los servicios de aplicación. Esta medida busca asegurar la accesibilidad de la vacuna para el mayor número posible de personas.

La administración de las vacunas se realizará en un horario de atención de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes. Se evaluará la posibilidad de ampliar el horario, incluyendo fines de semana, según la demanda.

Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable de garantizar que este proceso sea eficiente, accesible y beneficioso para el mayor número de personas posible. Nos esforzamos constantemente para ofrecer una experiencia de vacunación sin contratiempos a toda la comunidad.

Notas Relacionadas