domingo, junio 23, 2024
A los jóvenes les han cortado las alas: Delfina Gómez

Ante dos mil jóvenes reunidos en Zincantepec, la candidata de Morena explicó que este sector de la población está luchando por construir una nueva realidad.

La maestra Delfina Gómez Álvarez señaló que es tiempo de reconstruir los ideales de cambio de las y los jóvenes mexiquenses, quienes por 94 años han sido ignorados por la clase política dominante.

En el “Encuentro con Jóvenes Mexiquenses. Conciencias en Revolución” en el municipio de Zinacantepec, como una de las invitadas, la maestra Delfina Gómez afirmó: “Desgraciadamente, a los jóvenes les habían cortado las alas, les habían  quitado la ilusión negándoles la oportunidad de expresarse. Y para eso es este encuentro, porque escuchando sus opiniones y propuestas reconstruimos los ideales de cambio de las y los jóvenes mexiquenses”.

Ante dos mil jóvenes, la maestra Delfina Gómez Álvarez,  explicó que este sector de la población está luchando por construir una nueva realidad, un estado con justicia social, tarea -que dijo- puede parecer difícil, pero instó a no perder de vista que el cambio que necesitan no solo es posible, sino que ya está ocurriendo.

“En el Estado de México hemos visto durante 94 años como la corrupción, la desigualdad, el abandono del campo, de las mujeres, la injusticia y la violencia van en aumento”, ahondó la maestra Delfina Gómez.

“Es un honor dirigirme a ustedes, aquí en Zinacantepec, como una ciudadana mexiquense  que comparte su pasión y compromiso por la transformación de esta tierra maravillosa que es el Estado de México. Porque ser joven no sólo es un tema de edad, ser jóvenes significa ser rebeldes”, apuntó.

Entre saludos y abrazos de las y los jóvenes mexiquenses, la maestra Delfina Gómez externó la emoción de escucharlos, de llenarse de esa energía que los mueve y de escuchar sus opiniones, sus propuestas, sus sueños y sus anhelos.

Acompañada en dicho encuentro por Martha Guerrero, dirigente estatal de MORENA, la maestra Delfina Gómez agregó que las y los jóvenes se niegan a que les roben el futuro, son quienes llevan la luz de la transformación, y por eso ustedes son una voz protagónica, a quienes es fundamental no sólo escuchar y apoyar, si no también verlos liderar.

“Es fundamental y urgente. Han sido ustedes una llama moral que ilumina el camino de la esperanza, porque ustedes, en su rebeldía, se han negado a conformarse con este presente”, señaló la maestra Delfina Gómez al agradecer la participación de Alix y Citlali, voceros de la juventud mexiquense reunida en este encuentro.

La maestra Delfina Gómez indicó que la inconformidad de los jóvenes es la que los determina a levantarse contra la injusticia, por eso dijo, “su lucha es admirable, que es nuestra lucha, porque son ustedes el testimonio de quienes se niegan a que los poderosos determinen su vida, ustedes son la generación que no renuncia al derecho legítimo de construir su propio futuro”.

“Viéndolos a todos ustedes con esta fuerza que irradian, con su compromiso y con sus ideas nuevas no me quedan dudas de que estamos encaminados al cambio, a la transformación, al rescate de la dignidad”, concluyó la maestra Delfina Gómez.

Notas Relacionadas