martes, julio 23, 2024
Supervisan obras del Trolebús Chalco-Santa Martha

Esta vialidad reducirá el tiempo de traslado de 2 horas a 35 minutos en una ruta directa y 50 minutos con paradas intermedias.

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez supervisó las obras de construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha, sistema de transporte masivo seguro, eficiente y amigable con el medio ambiente, al tener cero emisiones contaminantes y baja generación de ruido.

 “Esta mañana realicé un recorrido de supervisión en el Trolebús Chalco-Santa Martha. Durante este recorrido conversé con trabajadores sobre el proyecto. El #Trolebús beneficiará a 3 millones de usuarios, equivalente a 120 mil pasajeros diarios en un inicio, hasta alcanzar 230 mil en su etapa de máxima demanda, disminuyendo el tiempo de traslado entre el #EdoMex y la capital. Trabajamos en obras que beneficiarán la movilidad en nuestra entidad”, indicó la Maestra Delfina Gómez Álvarez a través de sus redes sociales.

Acompañada por Daniel Sibaja González y Carlos Maza Lara, secretarios de Movilidad y de Desarrollo Urbano e Infraestructura, respectivamente, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez conversó con trabajadores de la obra para conocer los avances de ésta.

Este sistema de transporte masivo interconectará a los municipios de Valle de Chalco, Chalco y La Paz, así como la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México; y estima el uso de 102 unidades articuladas con capacidad para 142 pasajeros cada una.

Con ello se agilizará la movilidad al disminuir el tiempo de traslado de dos horas a 35 minutos a través de una ruta directa y a 50 minutos con paradas intermedias.

Notas Relacionadas