jueves, mayo 30, 2024
Apoyan Jornadas de Actualización Notarial

Inaugura Consejero Jurídico Jornada Académica de Actualización Notarial 2024 con temas  Prevención de Lavado de Dinero, Función Notarial con Humanismo, entre otros.

El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, reconoce el esfuerzo de capacitación y formación profesional del gremio notarial como herramientas para ofrecer mejores servicios y certeza jurídica a las familias mexiquenses.

Durante la inauguración de la Jornada Académica de Actualización Notarial 2024, el Consejero Jurídico Jesús George Zamora reconoció el compromiso de las notarias y notarios mexiquenses por mantenerse a la vanguardia con las reformas y nuevas leyes que existen en su función profesional.

“Sigan fortaleciendo los lazos comunitarios que garanticen una sociedad más justa. La Gobernadora Delfina Gómez les convoca a hacer suya la filosofía de El Poder de Servir para refrendar el compromiso de trabajar a favor de un Estado sólido y de respeto a la legalidad que nos permite construir un legado de bienestar a las familias mexiquenses”, expresó.

Invitó a titulares e integrantes de las 205 Notarías Públicas de la entidad a trabajar con vocación de servicio humanista en la que cualquier persona tenga la oportunidad de ser atendido a través de la fe pública.

Además, reconoció el respaldo y la participación de notariado en las Caravanas por la Justicia Cotidiana, donde se combate la marginación jurídica y se acercan trámites como los testamentos gratuitos.

En el evento, el Presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Juan Castañeda Salinas, expresó el reconocimiento a El Poder de Servir por mantener una estrecha colaboración y una interlocución que beneficia a las personas usuarias.

“Esta cooperación ha sido fundamental para fortalecer nuestro compromiso de ofrecer un servicio excepcional a los ciudadanos del Estado de México, este diálogo ha fomentado un entendimiento mutuo y una colaboración efectiva entre el notariado mexiquense y el Gobierno estatal”, manifestó Juan Castañeda Salinas.

En los dos días de actualización, se abordaron temas como Prevención de Lavado de Dinero, Práctica de la Actuación del Notario frente a las Visitas de la Unidad de Inteligencia Financiera, Función Notarial con Humanismo, Consideraciones sobre el Hecho, Acto y Negocio Jurídico en el Código Civil, entre otros.

Notas Relacionadas