Policías de Texcoco solicitaron el apoyo de atención prehospitalaria para trasladar a la madre y a la recién nacida al hospital 197 del IMSS.
Policías municipales de Texcoco brindaron la primera atención a una mujer en labor de parto con 38 semana de gestación, en la unidad habitacional Las Vegas.
El director de Seguridad Pública y Movilidad Hugo Pérez Alarcón, informó que fueron alertados a las 4:30 de la madrugada sobre el auxilio a una femenina en labor de parto, la que tenia 38 semanas de gestación y se encontraba en su domicilio.
Al llegar el director de la corporación, ya había llegado otra unidad policiaca, por lo que al llegar al lugar se encontró con la femenina recostada en un sofá y su padre con la recién nacida en brazos, pero sin respirar, por lo que tras solicitar permiso para el apoyo se auxilió a la pequeña con aspiración oral/nasofaríngea despejando vías respiratorias logrando que lanzara su primer llanto como señal de vida.
Enseguida llegó una ambulancia de Protección Civil, quien recibió a la recién nacida aislando el cordón umbilical para córtalo y auxiliar a la madre de familia de 23 años de edad.
Tras estabilizar a la madre y a la recién nacida fueron trasladados en la ambulancia de Protección Civil a l hospital 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La inmediata intervención de la policía municipal de Texcoco y la coordinación con Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, permitió salvaguardar la vida de la joven madre y su pequeña recién nacida.
Cabe señalar que la dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco cuenta con un equipo de policías con conocimientos de primeros auxilios y atención prehospitalaria para atención como primeros respondientes ante una emergencia.