viernes, marzo 1, 2024
Avanza propuesta de reducir jornada laboral

Busca Morena que la iniciativa que reduce de 48 a 40 horas la jornada laboral sea aprobada en este periodo, afirma el diputados Ignacio Mier.

Morena buscará que la iniciativa que reduce la jornada laboral de 48 a 40 horas se apruebe en este periodo ordinario de sesiones, afirmó el diputado Ignacio Mier Velazco.

“Sí hay posibilidad de aprobarla en este periodo, esa es la intención que Morena ha tenido desde que presentamos la iniciativa, particularmente yo lo hice con mi compañera Susana Prieto”, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el líder parlamentario comentó que se prevé que hoy la Mesa Directiva reciba las conclusiones y los libros blancos del Parlamento Abierto en materia de reducción de la jornada laboral para continuar el trámite legislativo.

“Se queda abierta la posibilidad de que los grupos parlamentarios y los diputados, a través de las comisiones de Seguridad Social, de Puntos Constitucionales y de Trabajo puedan seguir enviando las inquietudes o aportaciones que quieran hacerle al dictamen para que sesione la Comisión de Puntos Constitucionales con los puntos de vista derivados del Parlamento Abierto y de las propuestas individuales”.

Por otra parte, Mier Velazco sostuvo que su grupo parlamentario trabaja también para asegurar la cuestión administrativa de la Guardia Nacional.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES