sábado, marzo 2, 2024
Cineteca se suma a la erradicación de la violencia de género

La Cineteca Mexiquense presenta conversatorio como parte de los 16 días de Activismo Contra la Violencia de Género.

Como parte de los 16 días de Activismo Contra la Violencia de Género, la Secretaría de Cultura y Turismo ofreció el conversatorio “Encuentro de mujeres que sueñan, inspiran, transforman, construyen”, en la Cineteca Mexiquense.

En éste se presentaron Itzel Rangel, especialista en género, Za-has, cantante de rap, hip-hop, blues y cantos medicinales en lengua mazahua, Sara Jerónimo, directora y guionista de cine originaria del pueblo otomí, y Tanya Itzel Sánchez León, colaboradora de la Cineteca Mexiquense.

Esta actividad se dividió en tres bloques: en el primero las participantes compartieron parte de su historia, lo que las define y cómo fue su acercamiento a estos temas.

En el segundo, platicaron sobre su experiencia con la que buscan ayudar a otras y otros a comprender los riesgos de la violencia y la forma de erradicarla.

Por último, se abrió un espacio para que las y los presentes pudieran compartir su historia, sentimientos o miedos, con la intención de visibilizar que los malos momentos tienen un final.

Notas Relacionadas