domingo, mayo 26, 2024
Congreso aun sin conocimiento de denuncia contra edil de Tianguistenco

A la Legislatura mexiquense no llegado algún expediente, queja o recurso en contra de Eric Diego “N”.

Luego de que una de las trabajadoras del ayuntamiento de Santiago Tianguistenco presentara una denuncia en contra del alcalde de esa demarcación,  Eric Diego “N”, el edil se encuentra prófugo.

La víctima denunció al presidente municipal de extracción priísta ante la la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Poder Judicial estatal autorizó una orden de aprehensión en contra del alcalde, sin embargo, a decir de la denunciante, el caso no ha avanzado.

Los abogados que acompañan a Ingrid en la denuncia, señalaron que el alcalde al parecer presentó un amparo para evitar su aprehensión y hasta el momento no se sabe nada de su paradero.

Mientras, el cabildo de Santiago Tianguistenco no ha emitido pronunciamiento sobre este caso y al parecer el alcalde cumple con sus funciones como presidente de manera virtual.

De acuerdo a la denunciante, la agresión sexual en su contra se perpetró el pasado 28 de agosto en las instalaciones del propio ayuntamiento.

Respecto de la acusación de presunta violación que pesa sobre el alcalde mexiquense de Santiago Tianguistenco, Maurilio Hernández, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, indicó que a la Cámara no ha llegado ningún tipo de expediente, queja o recurso, ya que es un tema que en estos momentos compete a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Notas Relacionadas