jueves, abril 18, 2024
Consultará Congreso sobre ley de movilidad a personas con discapacidad

La Consulta Pública se realizará en la sede legislativa el martes 9 de abril.

A fin de conocer sus propuestas para la construcción de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México, el Congreso mexiquense invita a organizaciones sociales, personas con discapacidad, niñas y niños con discapacidad e identificadas como neurodiversas, a participar en la consulta pública que realizará el martes 9 de abril en la sede legislativa en la ciudad de Toluca.

La consulta, que se desarrollará de acuerdo con lo establecido por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, tiene el propósito de escuchar y recibir  propuestas sobre el nuevo ordenamiento que se elabora a partir de las 10 iniciativas de diputadas y diputados de diversos grupos parlamentarios.

En este sentido, las y los participantes opinarán sobre los preceptos que los involucran como parte de la armonización de la legislación estatal con la ley general en materia de movilidad; las reformas a la Constitución Política estatal, las modificaciones para la emisión de las licencias de manejo, así como la movilidad de personas mayores, entre otros aspectos.

A fin de asegurar su participación, las personas con discapacidad, niñas, niños y las organizaciones que las representan deberán enviar un mensaje al correo electrónico comunicacionesytransportes.lxi@gmail.com con su nombre, edad, teléfono y correo electrónico de contacto, el formato en el que desean desarrollar su participación, además de informar las medidas de accesibilidad y ayuda que requieran.

Esta información, así como el documento con sus comentarios o propuestas sobre la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México, se recibirán hasta un día antes de la Consulta que se desarrollará en el Salón Benito Juárez del Congreso del Estado de México el próximo 9 de abril.

A fin de garantizar la transparencia y máxima publicidad de la convocatoria y de sus resultados, las Comisiones de Comunicaciones y Transportes y Gobernación y Puntos Constitucionales integrarán una relatoría sobre los temas abordados, la cual será puesta a disposición del público en general a través del micrositio de la Consulta para la construcción de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México.

Aunado a la Consulta y, en tanto las iniciativas no sean dictaminadas, las Comisiones recibirán comentarios y opiniones de cualquier persona interesada a través del citado correo electrónico.

La Convocatoria completa puede ser consultada en la página electrónica https://legislativoedomex.gob.mx/consultamovilidad

Notas Relacionadas