lunes, marzo 18, 2024

Identifican a menor atendido en hospital para el niño tras volcadura de autobús en la carretera México-Toluca.

Luego de varias horas en calidad de desconocido, los familiares del pequeño atendido en el Hospital para el Niño, tras el accidente ocurrido en la carretera México-Toluca, lo identificaron, se llama Alexander y tiene 11 años de edad.

Tras la valoración médica, los especialistas se percataron que, además de una herida en el pie derecho, lesión derivada del siniestro ocurrido la madrugada del martes 11 de agosto, Alexander presentaba una discapacidad que le impedía comunicarse, parálisis cerebral, hecho que hacía imposible obtener datos como su nombre y manera para contactar a su familia.

“Es un niño que tiene una condición especial, dado que el paciente presenta parálisis cerebral infantil, es por esta situación por la cual no nos puede dar datos respecto a su nombre o nombre de sus familiares.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una ficha para la búsqueda y localización de los familiares de Alexander, a través del Programa para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, no Localizadas, Ausentes y Extraviadas (ODISEA), y así sus familiares se pusieron en contacto con él.

El menor fue reconocido por sus familiares, quienes siguieron con el protocolo de identificación y acreditación de su parentesco con el pequeño.

Derivado de lo anterior también se supo que Alexander tiene una hermanita de cinco años de edad, Lesly Betsabé, quien fue atendida en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” y ya fue dada de alta, ambos viajaban con su madre, quien se encuentra hospitalizada en una clínica del IMSS donde es atendida.

Cabe recordar que el accidente donde Alexander y su hermana resultaron lesionados ocurrió cerca de las 2:15 horas del martes 11 de agosto, en el Kilómetro 37.5 de la carretera México-Toluca, en Ocoyoacac.

El saldo fue de 15 personas fallecidas y una veintena de lesionados, seis de los cuales aún reciben atención médica en hospitales del Estado de México, entre ellos, el pequeño Alexander que pronto podrá reunirse con sus familiares.

Notas Relacionadas