domingo, junio 23, 2024
Convive Delfina Gómez con simpatizantes de Metepec

Justicia social, principio de la Cuarta Transformación para Edomex.

Un globo de Cantoya, un par de zapatos negros, tenis con un dibujo de la maestra Delfina Gómez, un elote hervido con mayonesa y mucho chile del que pica, y hasta chicharrón de Mexicaltzingo, fueron las muestras de cariño de militantes y simpatizantes que salieron a relucir durante el evento nocturno en la explanada municipal de Metepec.

“¡Es un honor estar con la mejor!” fue la principal arenga que se escuchó y se repitió en múltiples ocasiones, en el cuarto y último acto público de la intensa gira de la precandidata única de MORENA a la gubernatura del Estado de México.

Prácticamente durante una hora, la precandidata única de Morena se dedicó a convivir con sus simpatizantes, quienes dejaron de lado la política y se pusieron a disfrutar la presencia de la maestra Delfina Gómez en Metepec, municipio al que acudió dos veces en menos de una semana.

Arropada y apoyada por las y los presidentes estatales de los tres partidos: Martha Guerrero de MORENA; Óscar González Yañez, del PT; y José “Pepe” Couttolenc, del Partido Verde, la maestra Delfina Gómez, en especial, recibió muestras de afecto de niños y adolescentes que se vieron en primera fila del evento multitudinario que congregó a más de 3 mil simpatizantes y militantes.

“Amenazo con regresar. No puedo hablar mucho en esta etapa de la precampaña, pero volveré y caminaremos juntos por las calles del municipio”, prometió la maestra Delfina al retirarse de este “Pueblo Mágico”.

Momentos antes en el municipio de Lerma, la precandidata única de MORENA a la gubernatura del Estado de México, se pronunció por hacer realidad la “justicia social, que es un principio de MORENA” para

campesinos, mujeres, niños, trabajadores, quienes han sido marginados y no son visibles para los del viejo régimen.

Añadió que hay personas como los agricultores que con callos en las manos la saludan, y todavía agradecen, cuando -dijo- desde MORENA o que se hace es exigir sus derechos de justicia y bienestar.

“Todos estamos listas y listos para luchar por esa justicia. Todos queremos y anhelamos esa justicia para estar mejor. Y no solamente se debe una justicia para nuestras mujeres, niños jóvenes, campesinos, y maestros, sino para todos

aquellos que no son visibles al ojo de los de antes; tal como establecen nuestros principios”

Éstas palabras encendieron el ánimo de los casi 3 mil militantes y simpatizantes reunidos en los campos de fútbol “El Llanito” en el municipio de Lerma de Villada, donde la precandidata única de MORENA a la gubernatura del Estado de México, secundó el estribillo de un grupo de mujeres que expresaron: “mujeres morenistas y chingonas esa es nuestra lucha”.

“Tenemos que lograr esa justicia, pero para todos. Hay tanto que hacer, pero eso no lo va a arreglar una sola persona. Se tiene que lograr con todos y cada uno de ustedes”, les dijo la maestra Delfina Gómez a las y los militantes de MORENA, al precisar que “necesitamos un Estado de México diferente”.

 Por su parte, el presidente estatal del Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, reconoció la trayectoria honesta, humilde y profesional de la maestra Delfina Gómez. Comparó el presente movimiento con la Independencia de México, la Revolución y la Reforma de Benito Juárez.

En Valle de Bravo, la maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de MORENA a la gubernatura del Estado de México, ante militantes y simpatizantes del suroeste de la entidad, manifestó que todo está listo para la gran batalla, por lo que el cambio es imparable y será incuestionable.

“La esperanza es invencible. El cambio ya nada lo para. A los deshonestos se les acabó, la esperanza está de nuestro lado”.

Notas Relacionadas