martes, abril 30, 2024
Convocatoria sindical podría afectar servicios de salud

El SNTSA de manera injustificada proporcionará capacitación sobre condiciones laborales del IMSS-Bienestar a trabajadores no sindicalizados.

Circula en redes la denuncia sobre posible suspensión de servicios médicos en la jurisdicción sanitaria Toluca del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), luego de que cerca de 350 trabajadores acudirán a un evento convocado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) para este jueves 18 de abril.

De acuerdo a un oficio del ISEM, los trabajadores de la salud tendrán que acudir a recibir capacitación sobre las condiciones laborales del IMSS-Bienestar en la Unitec campus Toluca.

No obstante, llama la atención que la convocatoria la realiza un sindicato al que ninguno de los que asistirán está afiliado, pues cuentan con contrato de la Jurisdicción Toluca y que además son los que pasarán a formar parte del IMSS-Bienestar.

Cabe destacar que este tipo de trabajadores que pasarán a formar parte de la nómina Bienestar y con ello obtendrán la basificación tienen el derecho de elegir libremente su afiliación a un sindicato, pero el hecho de que hayan sido convocados por  el SNTSA pudiera interpretarse como una manipulación subliminal.

Lo que preocupa es que se puede descuidar la atención de servicios médicos en la Jurisdicción Toluca que comprende los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

Notas Relacionadas