sábado, diciembre 5, 2020
Cultura diseminada

Actividades de Casa de Cultura de Toluca Serán Repartidas en diferentes espacios: Ivett Tinoco

Ante la repentina desaparición del Centro Regional Cultural de Toluca, mejor conocida como “Casa de Cultura Toluca”, Ivett Tinoco García, directora de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura y Deporte del estado de México, informó la situación acerca de este espacio y lo que sucederá con las actividades que ahí se realizaban.

En primera estancia, los espacios para actividades deportivas como las pistas de patinaje, el área de usos múltiples y las canchas para deportes que solían estar junto con la “Casa de Cultura”, permanecerán abiertas y en el mismo lugar, pues se prevé que se conviertan en una unidad deportiva para la sociedad.

Asimismo, a partir de la próxima semana se darán a conocer las actividades que se desarrollarán para incentivar el deporte social.

Las actividades culturales y artísticas que ahí se solían promover se repartirán en los 20 espacios culturales existentes en la ciudad de Toluca. Las actividades de pintura se distribuirán en los diferentes museos de la ciudad, las actividades musicales quedarán a cargo del Conservatorio del Estado de Mexico y con la nueva reapertura de espacios, las actividades culturales que se impartían los fines de semana, como danza y teatro, serán presentadas ahora en el Centro Cultural Mexiquense, a un lado de la Alameda 2000 de este municipio.

“Cultura Lataya” es un programa donde ya se están ofertando algunos talleres artísticos que se impartirán en el Centro Cultural Mexiquense, y será en este lugar debido a que cuenta con 3 auditorios como el del Museo de Arte Moderno, donde se han presentado diversas obras y actuaciones.

Con esta nueva coordinación de espacios se planea optimizar la infraestructura cultural y deportiva de los mexiquenses.

Es importante aclarar que ya no se reabrirá un Centro Regional Cultural para la capital mexiquense, aclaró Tinoco García, pues se tuvo que hacer un estudio de estos espacios. “Había clases que, de tener 30 alumnos, solo asistían 5 personas, por lo que se decidió reubicarlas a mejores instalaciones”.

Aun así, las actividades y presentaciones que ahí se realizaban no cesarán. Una vez que las autoridades sanitarias lo determinen, los procedimientos para asistir a ejercicios culturales se darán a conocer para acceder a los 20 espacios disponibles de Toluca.

La Directora de Servicios Culturales aprovechó para invitar a los espectadores a la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) en el Centro Cultural Toluca, donde se contará con la presencia de más de 100 personajes como Enrique Serna y Juan Villoro.

Se tendrá un 20% de actividades presenciales y un 70% en línea. Para actividades presenciales solo se permitirán 250 personas dentro del Centro Cultural Toluca en un horario de 11:00 a 20:00 horas con más de 13 editoriales invitadas que ofrecerán libros a la venta. El único requisito para acceder a este encuentro de la literatura es la portación del cubrebocas.

Redacción: Andrea Jasso

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: