viernes, marzo 1, 2024
Dan  seguimiento a los Bancos del Bienestar

En el Estado de México existen 233 sucursales del Banco del Bienestar, incluyendo las recién inauguradas en Chiautla, Papalotla, Texcoco y La Paz.

Con el propósito de desempeñar un trabajo en campo para tener cercanía y conocer las necesidades de la población, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar del Estado de México, asistió a la Asamblea del Comité de Programas para el Bienestar en Papalotla, Texcoco y La Paz.

Acompañado por Carlos Torres Rosas, Secretario Técnico del Gabinete de la Presidencia y Coordinador General de Programas para el Bienestar, apuntó que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno es de suma importancia porque de esa manera se atienden las inquietudes de las y los mexiquenses con la convicción de servir, tal como lo indica la Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez.

Por su parte, Torres Rosas enfatizó que desde el inicio de su administración, el Presidente Andrés Manuel López Obrador identificó la necesidad de consolidar todos los apoyos federales bajo un nuevo esquema, para que su dispersión sea de forma directa y sin intermediarios.

De ahí surgió la creación de los Bancos del Bienestar, el más grande de México, ya que cuenta con más de 2 mil 700 sucursales en el país, de las cuales, 233 están en el Estado de México, incluyendo las recién inauguradas durante la gira en los municipios de Chiautla, Papalotla, Texcoco y La Paz.

Asimismo, puntualizó que existen diversos delegados alrededor del territorio estatal y en las diferentes entidades federativas, que son el medio para resolver dudas y retroalimentar para mejorar la entrega de los beneficios y así favorecer a los sectores que más lo necesitan.

En el evento, se tomó protesta a los integrantes del Comité de los programas: Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, La Escuela es Nuestra, Producción para el Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez, Tandas para el Bienestar, así como a los jefes de las respectivas sucursales.

El Comité está conformado por Servidores de la Nación, quienes van a estar presentes afuera de los bancos para ayudar a la gente en sus dudas acerca de los programas y orientando sobre cómo funciona una tarjeta.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES