jueves, abril 18, 2024
Delfina Gómez brinda cortesía política a priistas

Gabinete morenista organiza aniversario luctuoso a Alfredo Del Mazo González.

Por Eduardo Alonso

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, otorgó una cortesía política a los que hace poco más de medio año eran sus adversarios, políticos priistas mexiquenses, pues les organizó un evento público masivo por el V Aniversario Luctuoso del exgobernador Alfredo Del Mazo González, padre del también ex mandatario Alfredo del Mazo Maza, quien fue el invitado de honor.

El evento fue encabezado por la mandataria Delfina Gómez, así como por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno estatal, las principales figuras políticas de Morena en el Estado de México.

“El arte de gobernar nos demuestra que es el pueblo quien juzga el valor del trabajo que realizan los gobernantes”, afirmó Duarte, orador principal del evento.

Ante esa clase política que gobernó la entidad por casi un siglo, Horacio Duarte recordó que ya arrancó el proceso electoral y pidió a los actores políticos de todos los partidos, dar oportunidad a la conciliación, al diálogo y respetar la ley electoral.

Puntualizó que el buen gobierno siempre tendrá como prioridad la transparencia, la cercanía con el pueblo y el respeto a la ley.

Hizo un recuento por la trayectoria de trabajo del ex gobernador Alfredo Del Mazo González y precisó que en su momento enfrentó un gran número de retos y aportó su capacidad en pro de los mexiquenses.

 “En este delicado ejercicio, la historia nos muestra tantos ejemplos de éxito como lecciones aprendidas de los desafíos enfrentados, nos demuestra también que finalmente es el pueblo quien juzga el valor del trabajo que realizan los gobernantes”, dijo.

Ante los principales dirigentes priistas que durante casi un siglo se pasaron el poder de mano en mano, el morenista Duarte Olivares sostuvo que a pesar de las divergencias ideológicas o políticas, el servicio público tiene como propósito el bienestar de la sociedad y el progreso de los habitantes del Estado de México y ante esa prioridad siempre se debe actuar en consecuencia.

“Un buen gobierno se cimenta en valores de transparencia con cercanía con el pueblo y un profundo amor a la comunidad. La transparencia no es solo una práctica administrativa, es una expresión de respeto a los ciudadanos. La cercanía con el pueblo, por otro lado, refleja un gobierno que escucha y atiende las necesidades y preocupaciones de sus ciudadanos, trabajando de mano con la comunidad, con los actores políticos, con los actores empresariales y con todos los actores de la vida pública para construir un futuro mejor”, dijo al recordar que la entidad es encabezada por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México.

A la ceremonia registrada en Centro Cultural Mexiquense acudieron Carmen Maza de Del Mazo, viuda de Del Mazo González; Alfredo Del Mazo Maza, hijo del homenajeado y exgobernador; Rigoberto Vargas Cervantes y Elías Rescala Jiménez, Presidente de la Diputación Permanente y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado de México, respectivamente; Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Poder Judicial; José Martín Luna de la Luz, Comandante de la 22 Zona Militar y  Juan Maccise Naime, Presidente Municipal de Toluca e integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de México y los exgobernadores de la entidad mexiquense como  Eruviel Ávila Villegas, Arturo Montiel Rojas y César Camacho Quiroz.

Notas Relacionadas