sábado, abril 1, 2023
Delfina Gómez va 20 puntos arriba en EdoMéx: Parametría

Al eliminar a Juan Zepeda de las opciones, la ventaja de la maestra Delfina Gómez crece a 29 puntos.

La maestra Delfina Gómez se coloca en primer lugar con 20 puntos de ventaja en la intención de voto sobre Alejandra Del Moral, de acuerdo con la última encuesta de Parametría, que revela que dicha ventaja aumenta a 29 por ciento sin Juan Zepeda en la contienda.

El estudio publicado en el Estado de México indica que a la pregunta “Si hoy fuera la elección para gobernador del Estado de México, ¿por cuál de las siguientes candidatas votaría usted?”, el 45 por ciento de las personas encuestadas dan su preferencia a la maestra Delfina Gómez; el 25 por ciento a Alejandra del Moral; el 9 por ciento para Juan Zepeda.

Sin embargo, al eliminar a Juan Zepeda de las opciones, la ventaja de la maestra Delfina Gómez crece a 29 puntos, es decir, obtiene el 57 por ciento de la intención del voto; y solo el 28 por ciento de los encuestados manifestó que optaría por Del Moral, a la pregunta “¿por cuál alianza o candidata votaría usted?”.

La encuesta hecha por Parametría indica que el 73 por ciento de los mexiquenses encuestados quieren un cambio de gobierno, ante la pregunta “En su opinión, qué es mejor para el Estado de México, ¿qué siga gobernando el PRI o que gobierne un partido diferente?”.

Al respecto, en una entrevista en un medio de comunicación radiofónico, Francisco Abundis, director de Parametría, señaló que hay dos factores clave que consolidan la ventaja de la maestra Delfina Gómez en el Estado de México.

“El primer factor es que el Partido Verde está del lado de MORENA, el cual sacó alrededor de seis puntos en las elecciones de 2021, y el segundo factor es que finalmente serían sólo dos candidatas y ya falta poco tiempo para la elección”.

Abundis también destacó que la maestra Delfina Gómez y MORENA ya le ganaron a Alfredo del Mazo y al PRI en 2017:

“Como más antecedentes diría que hace seis años, de candidato a candidato, Delfina Gómez le ganó a Alfredo del Mazo, ella sólo por MORENA, y él solo por el PRI, pero con la alianza precisamente que tenía el PRI, termina ganándole por 2.8, pero en realidad MORENA ya le ganó al PRI (en el Estado de México)”.

En lo local, el levantamiento que hacen sobre el gobernador Alfredo del Mazo es que el 42 por ciento de las personas encuestadas desaprueba su gestión.

El estudio de opinión publicado por Parametría en el Estado de México fue realizado con una metodología basada en encuestas cara a cara en vivienda entre el 19 y el 22 de febrero del 2023, sobre la elección que se realizará el próximo 4 de junio de 2023.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: