domingo, junio 23, 2024
Denuncian acoso sexual en la Univer Milenium

Son al menos 15 alumnas que han denunciado ser víctimas de actitudes inapropiadas de maestros de esa institución.

Luego de que esta mañana, alumnos de la Universidad particular Univer Milenium realizaran una manifestación afuera de sus instalaciones ubicadas en Toluca para denunciar acuso sexual por parte de algunos docentes, la institución emitió un comunicado en el que rechazó cualquier acción que pudiera perjudicar a sus alumnos.

“Como universidad, reprobamos contundentemente cualquier conducta inapropiada que pueda perjudicar a nuestros alumnos y alumnas. Derivado de las muestras de inconformidad por parte de un sector de alumnos de Plantel Hidalgo, la universidad se encuentra en la mejor disposición de acompañar a los miembros de la comunidad, al tiempo que se compromete a colaborar en las investigaciones brindando toda la Información necesaria para que se lleven a cabo las acciones legales, con el fin de encontrar las soluciones y no entorpecer los procesos”.

Son al menos 15 las alumnas que aseguran haber sido víctimas de actitudes inapropiadas por parte de algunos maestros, situación por la cual la Univer Milenium decidió dar de baja de manera temporal a los docentes involucrados. “Como medida precautoria, se ha tomado la decisión de separar de sus funciones a los profesores involucrados, mientras se realizan las investigaciones”.

Finalmente, la institución de carácter privado solicitó a la comunidad estudiantil a enviar sus denuncias vía correo electrónico a fin de atender de manera inmediata cada uno de los casos.

“Entendemos los motivos de las muestras de inconformidad por parte de la comunidad, sin embargo, los exhortamos a enviar su queja al correo comunicacionalumnos@univermilenium.edu.mx, de manera inmediata, ante cualquier anomalía que suceda dentro de las instalaciones de la institución, y se les ofrecerá apoyo par parte de la Comisión de Género de la universidad, siguiendo los protocolos preestablecidos”.

Notas Relacionadas