martes, julio 23, 2024
Estudiantado del nivel medio superior de la UAEMéx, entre los mejores del país: CEBD

El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó la lectura del primer informe anual de actividades del director del Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana” de la Escuela Preparatoria, Alejandro Morales Velázquez.

El Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana” de la Escuela Preparatoria es un espacio donde las y los jóvenes establecen las bases para abordar sus estudios futuros y reconocen sus habilidades y aspiraciones, elementos que ayudan a elegir su vocación profesional, aseveró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar la lectura del primer informe anual de actividades del director de este organismo académico, Alejandro Morales Velázquez.

En el marco de este ejercicio de transparencia, Barrera Díaz hizo entrega de 10 computadoras, 15 sillas para personal administrativo, 100 pupitres y 15 equipos de cómputo de última generación para fortalecer las actividades del Laboratorio Digital de Idiomas, en beneficio de la comunidad de este plantel.

El rector de la UAEMéx comentó que este espacio universitario sobresale por su gran deber y apoyo a la educación. Por ello, explicó que el taller remedial de Álgebra ha brindado excelentes resultados, pues en la prueba EXANI-II del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) el alumnado demostró un aumento en su desempeño matemático en 12 por ciento con respecto al año anterior.

En este sentido, resaltó la importante colaboración de las y los estudiantes que trabajan con la revista digital “Conecte UAEMéx”, así como en las diferentes iniciativas institucionales para crear una Universidad Verde, ya que su comunidad participó activamente en la Campaña Universitaria de Reforestación, en la creación de un jardín polinizador y en el mantenimiento de las áreas verdes.

Asimismo, Barrera Díaz reiteró su compromiso con este plantel, al entregar, en el primer año de gestión, un total de 42 computadoras, 12 pantallas de alta definición y 100 pupitres nuevos, además de luminarias y diversos trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, para crear espacios seguros que contribuyan al desarrollo pleno de esta comunidad verde y oro.

Por su parte, Morales Velázquez detalló que la matrícula del Plantel está integrada por dos mil 788 estudiantes, de los cuales, mil 218 son hombres y mil 570 son mujeres, quienes, en su totalidad, cuentan con el Programa Institucional de Tutoría Académica, que brinda apoyo y asesoría para detectar problemáticas que afecten su óptimo desempeño.

Aseveró que 100 por ciento de la comunidad docente del Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana” de la Escuela Preparatoria posee estudios de nivel superior; además, las y los profesores participan constantemente en las diferentes capacitaciones y cursos que incluyen contenidos didácticos y disciplinares, lo cual permite brindar una educación actualizada y de la mejor calidad para el estudiantado de este espacio universitario.

Al acto asistieron la secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional, María Esther Aurora Contreras Lara Vega; la profesora consejera de gobierno, Julieta Jiménez Rodríguez; la alumna consejera de gobierno, Alexandra Evelyn Aguilar Venegas; ex directores de este espacio académico; integrantes del Gabinete Universitario y del Colegio de Directores, así como la comunidad universitaria

Notas Relacionadas