martes, julio 23, 2024
Estudiantado UAEMéx participarán como Embajadores por la Acción Climática

Un total de 121 alumnos de la UAEMéx se incorporan a este programa; a nivel nacional 24, y en universidades de Europa y Latinoamérica 97.

Con el propósito de que el estudiantado se convierta en agente de cambio para contribuir a abatir el cambio climático y sus efectos, 121 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) que realizan movilidad internacional y nacional durante el período Primavera 2024 se convierten en Embajadores UAEMéx por la Acción Climática.

En representación del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el secretario de Docencia, José Raymundo Marcial Romero, destacó que ante las altas temperaturas y la crisis hídrica, que ponen en riesgo el acceso de las personas al agua, durante el periodo de Movilidad Otoño 2024 se busca que las y los estudiantes en cada uno de los destinos en que se encuentren  se conviertan en agentes de cambio, promoviendo acciones contra el cambio climático. 

“La movilidad no es solo una experiencia académica, sino también cultural y social que contribuye al crecimiento personal de cada participante. Como embajadores UAEMéx en acción por el cambio climático, enaltezcan la tradición y legado humanista de esta casa de estudios de la que son parte esencial”, apuntó.

Marcial Romero invitó al estudiantado a promover en los destinos nacionales y extranjeros las iniciativas de la Agenda 2030, que es “actuar ahora para frenar el calentamiento global”, por lo que es importante que estén preparados para enfrentar todos los cambios culturales a los que se enfrentarán para salvaguardar el medio ambiente.  

Durante su intervención, la directora de Apoyo Académico a Estudiantes, Sandra Morales Hernández, mencionó que la Autónoma mexiquense, a través del Programa de Movilidad Académica Estudiantil de Estudios Profesionales, brinda a las y los participantes la oportunidad de ampliar sus conocimientos académicos y culturales para adquirir nuevas experiencias y aprendizajes interculturales. 

“Durante su estancia en los diferentes destinos habrán de fungir como embajadores de los colores auriverdes y en esta ocasión, conscientes del papel y responsabilidad de las juventudes como promotoras de toda práctica sostenible, son embajadoras y embajadores del Objetivo del Desarrollo Sostenible número trece: Acción por el Cambio Climático, que insta a tomar acciones urgentes a favor de la protección del medio ambiente y sus efectos”, afirmó.

Por su parte, Vanesa Valentis Ibarra, representante del grupo de estudiantes de movilidad saliente Otoño 2024, señaló que cada una y uno de los estudiantes llevan consigo los valores de la UAEMéx, representando el compromiso y la calidad educativa de esta casa de estudios, por lo que exhortó al estudiantado a aprovechar esta nueva etapa.

Durante el periodo de Movilidad Internacional Otoño 2024, un total de 121 alumnos de la UAEMéx tendrán representación a nivel nacional e internacional, de los cuales, 97 asistiran a universidades en Europa y Latinoamérica y 24 tendrán representación en universidades nacionales del centro, norte y sur de la República Mexicana.

Notas Relacionadas