viernes, febrero 23, 2024
Desde la estructura sindical se amenaza a docentes: Faustino de la Cruz

El diputado morenista reprobó las acciones de hostigamiento que hace el Gobierno del Estado de México, a través de sus estructuras sindicales.

Tras el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre aumentar en un 8.2 por ciento a profesores y trabajadores de la educación, el diputado Faustino de la Cruz reconoció el incremento que dignifica la labor docente, mientras a nivel estatal al magisterio se le hostiga y condiciona prestaciones a cambio de respaldar al PRI.

El lunes en contexto con el Día del Maestro, el primer mandatario informó que el incremento será retroactivo desde enero 2023 y adicionalmente ningún maestro tendrá un sueldo mensual inferior a los 16,000 pesos mensuales y se comprometió con el magisterio a revisar sus jubilaciones, las cuales se vieron afectadas por la reforma educativa implementada en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En este sentido, el diputado Faustino de la Cruz, integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología celebró las mejoras salariales a los maestros y la garantía de que el ingreso mínimo sea de 16 mil pesos, lo cual dignifica la labor de los maestros.

“Este anuncio hace una enorme diferencia en sexenios anteriores, los aumentos no iban más allá del 4 por ciento y desde luego con las amenazas de la Reforma Educativa, el hecho de un sindicalismo charro, burócrata que solamente veía por los intereses de las cúpulas y de sus allegados”, afirmó el legislador de Morena.

El diputado, quien es docente de profesión, reprobó las acciones de hostigamiento que hace el Gobierno del Estado de México, a través de sus estructuras sindicales y que hoy la abanderada del PRIAN, prometa dignificar la labor del magisterio, cuando en décadas no lo han hecho y han usado a la estructura con fines electorales.

Adicionalmente, con la Reforma Laboral que se hizo para que se elija de manera libre los dirigentes de los sindicatos, y los recursos se dirigen directamente a las escuelas, en el programa La Escuela es Nuestra.

“Hay una enorme diferencia entre la visión que tenía el neoliberalismo con el régimen corrupto del PRIANPRD, que firmaron el Pacto por México”, subrayó.

El representante popular subrayó que hoy con el Proyecto de Nación, el poder del pueblo es para el pueblo, e incrementó en un alto porcentaje los salarios mínimos para la clase obrera, y hubo reformas a la ley para que las trabajadoras tengan acceso médico.

“El gobierno de la Cuarta Transformación va en esta lógica de empoderar a la clase trabajadora y desde luego, sin lugar a dudas a los maestros hoy se les da un enorme reconocimiento y las garantías laborales para hacer de la educación la herramienta de cambio que requiere nuestro país”, apuntó.

Notas Relacionadas