jueves, julio 25, 2024
Destinan más de 11 mdp para familias de víctimas de feminicidio y desaparición

Entregará Gobierno del Estado de México recursos de manera retroactiva lo que permite a niñas, niños y adolescentes víctimas del delito recuperar sus proyectos de vida.

El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez,  a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), aprobó la entrega de recursos por más de 11 millones de pesos de los programas de Procuración de Justicia con Perspectiva de Género, con lo que garantiza certidumbre, protección y respaldo a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por los delitos de Feminicidio y Desaparición.

El Consejero Jurídico Jesús George Zamora encabezó la Primera Sesión Extraordinaria 2024 de los Comités de Admisión y Seguimiento, Comprobación y Remisión de los programas: Canasta Alimentaria para Víctimas del Delito de Feminicidio y Desaparición y Valentina: Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad por el Delito de Feminicidio y Desaparición.

En este marco, se aprobaron 462 solicitudes de acceso al programa Canasta Alimentaria, que representan un monto de 5 millones 544 mil pesos, para el presente ejercicio fiscal incluyendo de manera retroactiva, el periodo enero a junio de 2024.

En tanto, para el programa Valentina se aprobaron 240 solicitudes de acceso que representan un monto de 5 millones 863 mil 500 pesos, para el presente ejercicio fiscal, incluyendo de manera retroactiva el periodo enero a junio de este año, en beneficio de 391 niñas, niños y adolescentes.

Estos recursos tienen la finalidad de garantizar el acceso a una alimentación digna, a actividades recreativas, artísticas y deportivas; que les permitan desarrollar y fortalecer su sano esparcimiento a fin de que logren recuperar sus proyectos de vida.

En presencia de la titular de la CEAVEM, Rosa María Ramírez Venegas, el Consejero Jurídico Jesús George Zamora, destacó que El Poder de Servir, filosofía impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, fortalece el respeto a los derechos de las personas, mediante mecanismos de reparación integral del daño.

La dispersión de los apoyos económicos se efectuará a partir del próximo lunes 10 de junio, cubriendo el retroactivo correspondiente.

Participaron representantes de la Secretarías de las Mujeres y Finanzas, de la CEAVEM y del Órgano Interno de Control de la Consejería Jurídica.

Notas Relacionadas