viernes, marzo 1, 2024
Detectan pocas viviendas escrituradas en Acapulco

Entrega de certificados de posesión de viviendas en Acapulco será antes del 29 de febrero.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer que los certificados de posesión de viviendas en Acapulco serán entregados por el presidente Andrés Manuel López Obrador antes del jueves 29 de febrero de 2024, luego de la etapa de reconstrucción.

Al constatarse a través del censo de afectaciones que la mitad de la población no cuenta con escrituras, puntualizó que esta decisión del jefe del Ejecutivo brindará certeza jurídica a las familias al avalar las propiedades.

 “En cuanto vayan concluyendo sus reconstrucciones vamos a estar entregando estos certificados de tal manera que si alguien lo concluye en los primeros días de enero se les va a entregar”, abundó.

En conferencia de prensa matutina recordó que mañana sábado 9 de diciembre iniciará la primera fase de entrega de recursos económicos al 50 por ciento para reconstruir casas y locales comerciales. Serán otorgados entre 35 mil y 60 mil pesos en función de la primera letra del primer apellido.

El Gobierno de México estima en este primer proceso una dispersión de 6 mil 439.9 millones de pesos en 28 sedes instaladas en Acapulco y una más en Coyuca de Benítez. La segunda exhibición del 50 por ciento restante será del miércoles 20 de diciembre al domingo 31 de diciembre.

 “La gente de Acapulco es gente buena, trabajadora, muy esforzada y que el Gobierno de México ha estado en todo el operativo de atención, pero estamos trabajando de manera muy especial en el proceso de reconstrucción de las viviendas y los locales y la recuperación económica”, señaló.

La entrega de recursos para limpieza concluye este viernes. Hasta el corte de ayer, jueves 7 de diciembre, la Secretaría de Bienestar había distribuido 234 mil 587 apoyos de 8 mil pesos a través de un operativo que transcurre con orden.

 “La gente ha sido muy colaborativa, ha mantenido mucho el orden, cosa que les agradecemos porque nos permite poderlos apoyar de la mejor manera”, expresó.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional reconoció a los 3 mil 500 Servidores de la Nación de todo el país, quienes ayudan desde octubre a toda la población de Acapulco y Coyuca de Benítez, municipios afectados por el huracán Otis.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES