domingo, junio 23, 2024
Dos sujetos pretendían privar de su libertad a adolescente

Policías del Estado de México lograr frustrar un aparente secuestro de menor de edad en Soyaniquilpan.

Una adolescente de 14 años y vecina del municipio mexiquense de Soyaniquilpan fue contactada, a través de redes sociales, por desconocidos, los cuales con engaños procedieron a trasladarla al estado de Querétaro.

Según la policía estatal el hecho fue truncado justo cuando el operador del automotor, en el que llevaban a la menor de edad, mostró una actitud sospechosa y al ser sometido a un interrogatorio se descubrió lo que estaba pasando.

A través de un reporte la policía estatal del Gobierno del Estado de México (GEM) precisó que personal adscrito a la policía estatal procedió a detener a quienes dijeron responder a los nombres de Gustavo “N” “N” y Armando “N” “N” de 24 y 44 años, respectivamente.

Lo anterior, aparentemente, por estar involucrados en el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de la menor de edad.

Los elementos policíacos que realizaron la detención en las inmediaciones de la carretera Soyaniquilpan-Camino Viejo al Cuervo, a la altura de la colonia El Quinte, se encontraban realizando el “Operativo Pistón” cuando observaron un vehículo marca Nissan, modelo Tsuru, color amarillo con cromática de taxi, vidrios polarizados y placas de circulación del estado de Querétaro.

En ese sitio, el convoy policial detectó que la mujer portaba un uniforme escolar, además de que presentaba una actitud nerviosa, “al preguntarle si se encontraba bien, ella manifestó que días antes había conocido a uno de los dos individuos a través de redes sociales, quien la citó afuera de su escuela y una vez estando a bordo de la unidad le dijo que se la llevaría al estado de Querétaro”, puntualizó la autoridad.

Según el reporte de la autoridad policíaca los guardias del orden adscritos a la Secretaría de Seguridad estatal, notaron que el conductor mantenía una trayectoria en calles de la referida colonia y cuando observó la presencia de los elementos de seguridad, optó por “retornarse de manera intempestiva”, motivo por el cual le marcaron el alto y procedieron a someterlo a una revisión protocolaria.

Fue así como se logró advertir que en “la parte trasera viajaba una menor de edad”.

Los policías mexiquenses solicitaron a la menor de edad que les permitiera el número telefónico de sus familiares, y fue así como se contactó al padre de la afectada a quien le informaron lo ocurrido.

El tutor de la adolescente precisó que “no sabía nada al respecto y por favor no permitieran que se la llevaran”; acto seguido se detuvo a los dos sujetos para luego trasladarlo al Centro de Justicia con sede en Jilotepec, sitio donde se determinará su situación jurídica.

Notas Relacionadas