Enfrentará su proceso en libertad, pero deberá acudir a firmar periódicamente hasta concluir el juicio. No podrá acercarse al uniformado al que le aplicó la denominada “llave China”.
Se le dictó auto de vinculación a Proceso Luis Alberto “N”, por el delito de lesiones calificadas al haberse cometido con ventaja, en contra de un oficial de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco.
La agresión tuvo lugar en el 12 de mayo del año 2024, cuando el policía de tránsito de la Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, se encontraban dando vialidad sobre una calle donde había colocados trafitambos debido a que se realizaría un evento político, cuando llegó el investigado Luis Alberto “N”, abordó de su vehículo Seat Ibiza, con placas de circulación K47BLY de la Ciudad de México, quitó los trafitambos e ingresó a la calle cerrada para estacionarse, momento en que el oficial le preguntó que si vivía sobre dicha calle o que de lo contrario se estacionará en otro lugar, a lo cual el investigado le refirió que es una vía pública y que no podían cerrar la calle y agredió al oficial, apretándolo por el cuello con el brazo ocasionando que el oficial se desvaneciera, siendo trasladado al Issemym de Texcoco para su atención médica.
Ante ello, la Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad realizaron la detención del investigado.
El juez impuso la medida Cautelar de Presentación periódica, Garantía económica y Prohibición de acercarse a la víctima.