martes, diciembre 6, 2022
Dos texcocanos se integran a Selección Nacional de Futbol de Amputados

Gobierno de Texcoco y empresarios apoyan a los deportistas para su viaje a Turquía.

Jóvenes Texcocanos seleccionados nacionales de futbol de amputados, recibieron el apoyo económico del gobierno municipal de Texcoco, así como de empresarios de la localidad, para viajar a Estambul en Turquía y participar en la justa deportiva.

La Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, realizó la entrega del apoyo en efectivo, mismo que servirá para que los seleccionados nacionales Diego Eduardo Villamar Ortega y Jorge Morales Gil puedan realizar su viaje a Turquía en donde representarán a México como deportistas de alto rendimiento.

“Espero que con esto puedan tener un ´respiro´ para concentrarse en el deporte y lleven la representación de México y Texcoco a todo el mundo”, expresó la presidenta.

Reconoció el apoyo de empresarios texcocanos de buena voluntad que en este caso se solidarizan para impulsar buenas causas con es el caso de estos jóvenes deportistas.

Diego Eduardo Villamar, vecino del Pueblo de la Purificación, dijo que desde que tienen uso de razón ha practicado el futbol, pero hace 12 años sufrió un accidente en motocicleta, en donde sufrió la amputación del pie izquierdo.

“Pero encontré en el fútbol amputado la opción para mantener mi pasión deportiva”, señala.

Agrega que la práctica deportiva lo llevó a incorporarse a equipos de fútbol de amputados en Texcoco, pero después me invitaron a jugar con Los Guerreros Aztecas de la Ciudad de México, a donde llegaron a hacer la visorias para integrase a la selección nacional de deporte amputado.

“Primero eligieron a 130, después al final quedamos 15, entre ellos dos texcocanos, un servidor y Jorge Morales Gil de Cuautlalpan, ambos jugamos en la defensa y nos sentimos orgullosos de representar a México y a Texcoco”, dijo.

Los deportistas agradecieron a la Presidenta Municipal y a los empresarios su apoyo: “nos llega a tiempo, porque podemos reservar los boletos para el viaje a un costo más bajo”, señaló, expresando que lleva la representación de todo México en sus hombros, pero a Texcoco se lo lleva en el corazón.

Sandra Luz Falcón Venegas, dios a los jóvenes deportistas sus mejores deseos, “ellos son el mejor ejemplo que de cuando hay voluntad y deseos de superación es posible escalar niveles, en este caso el fútbol de amputados”, por ello dio sus mejores deseos para este evento deportivo en donde llevan la representación mexicana y sus raíces texcocanas.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: