sábado, octubre 23, 2021
Ecatepec se suma al macro simulacro de sismo

Se activarán 21 alertas sísmicas en Ecatepec durante Segundo Simulacro Nacional 2021 este domingo 19 de septiembre.

Las 21 alertas sísmicas del gobierno de Ecatepec serán activadas durante el Segundo Simulacro Nacional 2021 que se realizará este 19 de septiembre en punto de las 11:30 horas, cuyo objetivo es que la población conozca cómo actuar en caso de sismo.

Ecatepec es uno de los pocos municipios del Estado de México que cuenta con sistema de alertamiento temprano en caso de sismo, por lo que 21 alertas fueron instaladas en puntos estratégicos de la localidad, las cuales otorgan hasta 90 segundos a las personas para ponerse a salvo, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Actualmente está en marcha la segunda etapa del Sistema de Alertamiento Temprano de Ecatepec y a su término se contará con un total de 30 dispositivos que emiten el sonido para avisar a la población cuando se genera un sismo que representa peligro para el valle de México.

El gobierno de Ecatepec participará en el Segundo Simulacro Nacional 2021, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, el cual tiene como hipótesis un sismo de 7.2 grados de intensidad con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y con una profundidad de 55 kilómetros, que se realizará a las 11:30 horas del 19 de septiembre.

Se espera que la población de Ecatepec participe en dicho simulacro, por lo que serán activadas las 21 alertas sísmicas ubicadas en el municipio, además de que servidores públicos desalojarán el palacio municipal, ubicado en San Cristóbal, y el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, localizado en el fraccionamiento del mismo nombre.

El simulacro es organizado por el gobierno federal “con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre”.

En el simulacro pueden participar todas las personas que así lo deseen: “Si en tu casa, negocio, oficina o empresa no han participado ¡ésta es tu oportunidad! Toda la población puede participar en la evacuación de inmuebles: familias, comités vecinales, grupos voluntarios y organizaciones de la sociedad civil; como los representantes de los sectores privado y, social; los medios de comunicación y los centros de investigación, educación y desarrollo tecnológico”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: