Ecatepenses se suman a Delfina Gómez en defensa del agua en Edomex

Reforestar las regiones desérticas, así como cambiar la técnica en la agroindustria, fueron algunas ideas del tercer foro “Propuestas del Pueblo para el Cambio”.

Las y los mexiquenses de la zona oriente y norte del Estado de México se sumaron a la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora por MORENA, PT y PVEM, a la defensa del agua con una serie de ideas en el tercer foro “Propuestas del Pueblo para el Cambio”.

En un salón de eventos sociales de Ciudad Azteca, vecinos de este municipio, como Coacalco, Villa de las Flores, Nezahualcóyotl, Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla, entre otros, expusieron, vía virtual y presencial, sus visiones para resolver la escasez de agua en el Estado de México con su participación en el tercer foro “Agua Para Todos y Cuidado de la Naturaleza”.

José Luis Pérez, de Tecámac, indicó que los sistemas de agua de los municipios deben solucionar las fugas y el pésimo estado de la red hidráulica, por la cual se desperdicia el 40 por ciento de agua en la etapa de distribución.

Desde su gira de campaña desde Tlatlaya, de manera virtual, la maestra Delfina Gómez destacó la participación ciudadana y las propuestas para enfrentar la escasez de agua y el cuidado del medio ambiente.

En un salón a su máxima capacidad, Elizabeth Sánchez comentó que  la falta del agua se origina por la explosión demográfica que hay en todo esta región, donde los agentes inmobiliarios por muchos años han decidido construir viviendas sin velar por el acceso del agua en los nuevos hogares.

Alicia Morales, de Temascalcingo, explicó que el agua que reciben proviene de una presa que está siendo contaminada con aguas negras o residuales, lo que ha ocasionado un sinfín de problemas de salud. Denunció que los anteriores gobiernos municipales y estatales no han tenido la voluntad política de resolver la situación por lo cual muchas personas han decidido construir cisternas y comprar pipas de agua.

Por su parte, de manera presencial, Eduardo Cadena, de Nezahualcóyotl al explicar la problemática del agua en su demarcación indicó que su propuesta es tener un desarrollo sustentable mejorando las técnicas de cultivo en el campo evitando el desperdicio del líquido.

Otro de los ponentes, Carlos Arias, de Ecatepec, propuso captar el agua de lluvia que cae sobre la Sierra de Guadalupe y de esta forma nutrir los pozos y mejorar las condiciones de la distribución en la época de lluvias.

Al finalizar el evento, los organizadores indicaron que se reunieron vía presencial más de mil personas y más de 25 mil en modo virtual.

El próximo y último foro se realizará el sábado 27 de mayo en el municipio de Toluca, con el tema “Cero Corrupción y Gobierno del Pueblo y Para el Pueblo”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: