jueves, mayo 30, 2024
Edomex acumuló 64 mil 130 delitos en enero y febrero

Se verificaron 365 homicidios dolosos y se robaron 3 mil 585 vehículos.

Durante el mes de enero y febrero del año en curso el territorio mexiquense registró un total de 64 mil 130 actos delictivos que si fueron denunciados ante las ventanillas del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo al reporte oficial dado a conocer en las últimas horas a través del portal de información del gobierno federal identificado como Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publicada, la entidad gobernada por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, acontecieron 365 homicidios dolosos y se robaron 3 mil 585 vehículos.

 “La comparación entre enero y febrero de este año indican una baja en el delito de homicidio doloso del -8.9%, homicidio con arma de fuego -10.56%, feminicidio 30% menos y extorsión con -36%”, precisó la autoridad estatal tras sostener que la baja es gracias a la coordinación entre las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.

Añade que “las cifras presentan una disminución en delitos de alto impacto y en la incidencia delictiva en su conjunto”.

En el periodo referido, enero y febrero de 2024, se observa una disminución del 30% en los feminicidios. Sobre dicho delito es de destacar que en los meses señalados se verificaron 17 casos.

En cuanto al delito de extorsión se presenta una disminución del 2.52%, en los dos meses referidos se denunciaron 628 eventos.

Los robos a casa habitación disminuyeron en un 15.9% al comparar febrero de 2024 con enero del mismo año: 1,425 casos sumaron ambos meses.

Asimismo, los robos a transportistas experimentan una reducción del 13.08%: 643 carpetas de investigación se iniciaron en los dos primeros meses del año.

Notas Relacionadas