domingo, junio 30, 2024
Delitos de alto impacto a la baja

La FGJEM presenta reporte de seguridad, del 1 de enero al 31 de mayo de 2024, en la Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

 En el Estado de México se registra una disminución de delitos de alto impacto como el feminicidio y el secuestro, con una reducción de 33 y 36 por ciento, respectivamente, del 1 de enero al 31 de mayo de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior, esto como resultado de las acciones instruidas por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez al interior de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

 “En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz revisamos los resultados en la estrategia que en conjunto hemos emprendido en favor de la seguridad de las niñas, adolescentes y mujeres en el #EstadoDeMéxico. En lo que va del año, se presenta una reducción en el delito de feminicidios, por lo que seguiremos trabajando hasta lograr que las mexiquenses puedan vivir seguras y en paz. #ElPoderDeServir”, comentó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.

Tras conocer los datos proporcionados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Mandataria estatal reconoció a los integrantes de la Mesa de Coordinación por estos logros; subrayó la importancia del continuar con el trabajo en equipo para lograr que las mexiquenses puedan vivir en ambientes de paz y salir tranquilas a las calles.

En este mismo informe, la FGJEM dio a conocer que, al comparar la incidencia delictiva en dicho periodo, se registró una disminución del 0.08 por ciento en la tabla general de delitos y de 1.19 por ciento en la de los delitos de alto impacto; el descenso en los delitos de feminicidio y de secuestro fueron los que mayor aporte tuvieron en el avance en la seguridad en el periodo de análisis.

Otro de los delitos que registró una disminución significativa fue el de robo a transporte público con violencia, con una disminución de casi 16 por ciento, y robo a transporte de carga con violencia, con una reducción cercana al 10 por ciento.

Otros delitos como el de homicidio doloso, violación, robo a casa habitación con violencia, robo a transeúnte con violencia, robo a negocio con violencia, resto de robos con violencia y extorsión, registraron disminuciones que van desde el 8.17 al 2.06 por ciento.

Notas Relacionadas