viernes, marzo 1, 2024
Entregan tarjetas de Bienestar a adultos mayores

Hasta el momento suman ya un millón y medio de beneficiarios que este mes recibirán una pensión por adelantado de 12 mil pesos, equivalente a dos bimestres.

El Gobierno del Estado de México encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Bienestar, realizó la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a personas adultas mayores, con lo que suman ya un millón y medio de beneficiarios que este mes recibirán una pensión por adelantado de 12 mil pesos, equivalente a dos bimestres.

 “Hoy quiero decirles que en el Estado de México hay un millón y medio de adultos mayores ya cobrando su pensión y ustedes hoy forman parte de ese número. Y como les digo no venimos a regalarles nada, esto se llama justicia social, justicia que ustedes trabajaron toda su vida y nadie había volteado a verlos, hoy ya no, ya son parte de la Constitución. Es un granito de arena que pone el Gobierno de México, el Gobierno estatal, para que ustedes sean felices”, señaló Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar del Estado de México.

Con la representación de la Gobernadora Delfina Gómez, González Romero señaló que entre 2018 y 2024 la pensión para adultos mayores creció significativamente, al pasar de mil 160 pesos a 6 mil pesos bimestrales.

 “Ustedes han visto que es un gobierno de hechos y no palabras. Hoy ustedes son derechohabientes de una pensión universal porque así lo marca la Constitución, ya nunca más van a dejar de cobrar”, enfatizó ante mil beneficiarios del municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

El Secretario de Bienestar estatal indicó que la entrega del apoyo económico a los derechohabientes de más de 65 años corresponde a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, debido al periodo de veda electoral. Los recursos se entregarán de manera directa y sin intermediarios, como lo ha instruido la Gobernadora Delfina Gómez, subrayó.

En un evento realizado en el Deportivo Luis Donaldo Colosio de este municipio, González Romero enfatizó que las personas adultas mayores merecen el apoyo económico luego de una vida de trabajo y entrega.

Apuntó que la entrega de esta pensión, es reflejo del compromiso del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez para el bienestar de las y los mexiquenses, a través de las políticas que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador para construir una sociedad más justa y equitativa, y bajo la filosofía de El Poder De Servir, se acompañan estas políticas para dar prioridad a los grupos que más lo necesitan.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES