miércoles, abril 17, 2024
Febrero el segundo mes con menor incidencia delictiva

Disminuyen 13% los homicidios dolosos: Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que el número de víctimas por homicidio doloso disminuyeron 13 por ciento este mes de febrero, con  relación al mismo mes en el año 2023.

 “Iniciamos este jueves en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz recibiendo resultados sobre la estrategia de seguridad. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México nos compartió que, con la tendencia actual, febrero es el segundo mes con menor incidencia delictiva de los últimos meses.  Trabajamos de manera conjunta para garantizar la paz que las familias mexiquenses merecen. #ElPoderDeServir #DelfinaGobernadora”, indicó la mandataria estatal en sus redes sociales.

La FGJEM abundó que las víctimas de homicidio doloso fueron 220 en febrero de 2023 y de 192 en febrero de este año, con lo que febrero de 2024 será el segundo mes con menor número de víctimas de homicidio doloso, desde noviembre de 2022, en este periodo solo diciembre del 2023 registró menor número de víctimas con 171.

La Fiscalía indicó que durante los primeros cinco meses y medio de gobierno, en dos se han registrado las cifras más bajas de víctimas de homicidio doloso de los últimos 16 meses.

Con respecto a los Eventos relacionados con el mismo delito, también se registró un descenso, ya que se contabilizaron 170, es decir 16 menos que en febrero de 2023; aquí la reducción fue de un 9 por ciento.

La Gobernadora Delfina Gómez llamó a redoblar esfuerzos para abatir este y otros delitos en territorio estatal.

Notas Relacionadas