viernes, mayo 24, 2024
GEM parece estar en “modo campaña”: Isaac Montoya

La conducta por la que fue cesado el titular de Comunicación Social del GEM se podría estar registrando en otras áreas, advierte diputado morenista.

Para Isaac Martín Montoya Márquez, presidente de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático en el Congreso local, en estos momentos algunas dependencias del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México (GEM) están en “modo campaña” y eso es lamentable y condenable.

Prueba de lo anterior, precisó, fue la operación que realizó el titular de Comunicación Social, alto funcionario que, aunque de inmediato fue cesado de su cargo al ser descubierto, su proceder evidenció el doble discurso que tienen los titulares del gobierno estatal ante el proceso electoral democrático que está en curso para relevar al actual gobernador.

“Es muy mal precedente, es muy mala señal, que quien fungía como el responsable de Comunicación Social del Estado de México, está demostrado, era el incitador principal de la estrategia de la guerra sucia en contra de la maestra Delfina”, indicó el diputado de Morena.

Lo anterior, para Isaac Montoya, demuestra que, aunque el Gobierno del Estado de México asegura, a través de su principal figura política como es el gobernador, que no se va a involucrar en el proceso electoral y respetará la Ley en la materia, en los hechos está sucediendo lo contrario.

Ya que el titular de Comunicación Social estatal lo estaba haciendo, aunque ya lo haya cesado su jefe directo que es el mismo mandatario estatal.

El representante popular de Morena consideró que ese proceder del ex titular de Comunicación del GEM, podría estarse registrando en otras áreas del aparato de gobierno estatal.

“No somos ingenuos”, ya que “todo el aparato (gubernamental) está en marcha no para cumplir sus obligaciones frente a la ciudadanía mexiquense, frente al pueblo mexiquense, a las múltiples problemáticas que tenemos, sino ellos ahorita están en modo de campaña y eso es lamentable y condenable”, expresó.

Recordó que el exhorto “fue de urgente y de obvia resolución. Las dependencias (del Poder Ejecutivo) lo tienen en sus manos” y deseamos que lo cumplan.

El pasado 10 de febrero del año en curso las y los integrantes de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados del Estado de México solicitaron al titular del Poder Ejecutivo, así como a los titulares de los 125 ayuntamientos, conducirse con apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad a lo largo de todas las etapas del proceso electoral.

El punto de acuerdo impulsado por el Grupo Parlamentario de Morena y al que se sumó el resto de los partidos políticos, planteó que todos los mandos altos, medios y personal de toma de decisiones y en general, debe respetar la Ley Electoral.

El exhorto también contempló a todas las áreas de control de los 125 ayuntamientos mexiquenses. 

Así, el presidente de la Comisión Legislativa Electoral y de Desarrollo Democrático, Isaac Montoya, detalló que al margen de que partido gobierne, las y los titulares de las administraciones municipales están obligados a observar que todo su personal respete la Ley Electoral.

Notas Relacionadas