viernes, octubre 30, 2020
Habrá nueva norma para garantizar venta de litros completos de combustible

Los distribuidores habían gozado de una prórroga de casi dos años, cuya vigencia concluye en octubre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la entrada en vigor de una nueva norma para garantizar que las estaciones de servicio de combustible vendan litros completos a los consumidores.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que los distribuidores habían gozado de una prórroga de casi dos años y, de acuerdo con el reporte semanal de la Procuraduría Federal del Consumidor, en distintas regiones de la República algunos no cumplieron con la regularización e incluso continúan colocando artefactos para manipular el volumen de combustible despachado.

“Que los que protestan por esta medida entiendan que se les dio la oportunidad y que, aunque muchos cumplieron, otros no y van a ser verificados porque tenemos que defender a los consumidores”, remarcó.

Al presentar el informe comparativo de marcas y precios, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, recordó que el periodo de gracia concluirá en octubre.

“En realidad son más de cinco años que han tenido para prepararse a la entrada en vigor. Como ha señalado el señor presidente, no hay más prórroga. Los hechos nos hablan de que sigue habiendo mucho gasolinero tramposo y con la implementación de esta norma que será irrestricta podremos revisar más a fondo y descubrir este tipo de aparatos en menos tiempo porque no tendremos que abrir las bombas, con la misma norma de software podremos darnos cuenta de las irregularidades”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo reafirmó que para el gobierno que encabeza es fundamental mantener estables los precios de los combustibles para evitar aumentos en productos y servicios que pudieran afectar a la población.

Aseguró que a casi dos años de administración “existe el compromiso de no aumentar en términos reales los precios de los combustibles, del gas, de la luz y hemos cumplido. A pesar de la pandemia no ha habido gasolinazos ni aumentos excesivos, desproporcionados en energéticos”.

Al 3 de septiembre, la Profeco reportó 263 denuncias atendidas, 183 visitas a estaciones de servicio, 2 mil 810 bombas y mangueras verificadas, de las cuales 36 se inmovilizaron por no dar litros completos; dos gasolineras se negaron a la verificación, una se negó a la colocación de sellos de inmovilización, 22 presentaron irregularidades al despachar y 130 operan con regularidad.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: