Histórico envío de remesas

Presidente agradece a connacionales envío histórico de remesas; gobierno corresponderá con apoyos para la economía popular.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los connacionales en Estados Unidos su contribución al desarrollo del país a partir del envío de remesas, que en marzo alcanzaron los 4 mil millones de dólares, es decir, cerca de 100 mil millones de pesos.

Expuso que el incremento fue de 35 por ciento entre febrero y marzo con alrededor de 10 millones de envíos de 380 dólares en promedio por cada uno, lo que significan cerca de 9 mil pesos.

“Les agradecemos mucho a nuestros héroes vivientes. Es una inyección de solidaridad (…) no había sucedido desde hace 20 años; nos compromete a seguir apoyando al pueblo de México”, expresó el jefe del Ejecutivo.

En conferencia matutina el mandatario sostuvo que el Gobierno de México corresponderá al pueblo con una inversión promedio de 100 mil millones de pesos en estímulos para fortalecer la economía popular.

“Vamos a hacer lo propio (…) se van a entregar con créditos para pequeñas empresas familiares, créditos personales, créditos de vivienda y programas sociales”, puntualizó.

LLEGAN A MÉXICO 211 VENTILADORES DESDE ESTADOS UNIDOS

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este día llegaron los primeros 211 ventiladores para atender a enfermos de COVID-19 en terapia intensiva.

Esto, resultado de la comunicación que mantuvieron los presidentes López Obrador y Donald Trump para colaborar en el control de la epidemia.

El canciller destacó que los equipos de ventilación mecánica asistida fueron fabricados por la empresa Suiza Hamilton, los cuales se adquirieron a precios habituales y sin intermediarios.

De los 211 ventiladores de refuerzo, 189 serán distribuidos por el Instituto de Salud para el Bienestar y 22 por la Secretaría de Marina.

“Queremos agradecer muy cumplidamente al gobierno de Estados Unidos, especialmente al presidente Trump”, expresó el secretario.

Dio a conocer que México participará junto con la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas en una iniciativa para financiar la investigación de la vacuna contra COVID-19.

“Esto es resultado de la resolución que se promovió ante la ONU para que tengamos acceso todos los países a la vacuna. México es el único país de América Latina por ahora y estamos promoviendo que toda la región se beneficie y garantizaremos que todos tengamos acceso a la vacuna”, remarcó.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: