viernes, marzo 1, 2024
IEEM abre sus puertas a jóvenes en visita guiada

En el recorrido, las y los jóvenes conocieron la importancia de involucrarse activamente en la vida democrática de la entidad.

Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) Número 2 de Almoloya de Juárez visitaron el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) donde conocieron sus instalaciones; la forma de operación e integración del mismo y cómo se prepara para el próximo proceso electoral; además de las actividades que se realizan en las diferentes áreas institucionales.

Lo anterior, con el objetivo de involucrarlos en la vida democrática de la entidad y que conozcan la trascendencia e importancia de la participación ciudadana.

Las y los alumnos estudian un bachillerato con perfil en tecnología, por lo que personal de la Unidad de Informática y Estadística (UIE) compartió con ellos la importancia que tiene esta área en la gestión y administración de los datos que se generan diariamente en el IEEM, así como el diseño e implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de cada proceso electoral.

En esta actividad, coordinada por la Dirección de Participación Ciudadana (DPC) del IEEM, las y los estudiantes también visitaron el Centro de Producción Audiovisual de la Unidad de Comunicación Social (UCS), donde tuvieron un acercamiento con la forma en que se producen y difunden contenidos para radio, televisión y redes sociales del Instituto, sobre promoción del voto y participación de la ciudadanía.

Finalmente, en el Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE), conocieron el acervo bibliográfico del IEEM, la ludoteca y las actividades que ahí se realizan para fomentar la cultura político democrática.

Dichas pláticas están dirigidas al alumnado de nivel medio superior y superior, y buscan que las y los jóvenes creen conciencia acerca de la importancia de conocer los derechos político electorales, así como las formas de ejercerlos.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES