martes, julio 23, 2024
Imevis invita a realizar compra segura de inmuebles

Recomienda tres pasos básicos para hacer una compra segura de casa o terreno.

 El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), recomienda seguir tres pasos para realizar la compra segura de una casa o terreno en el Estado de México, esto con el propósito de promover acciones para dar certeza jurídica a la tenencia de la tierra.

A través del webinar “Asentamientos irregulares”, el Imevis aconsejó, primero acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento donde se localiza el predio para confirmar que el uso de suelo es habitacional y que no se encuentra en una zona de riesgo, requisitos para posteriormente tramitar un título de propiedad o escritura.

El siguiente paso es verificar en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), que el vendedor es el propietario registrado, y como paso final, que la compraventa se realice ante un Notario público.

Los interesados en realizar una compra segura pueden solicitar asesorías gratuitas al personal de la Dirección de Administración del Suelo del Imevis, ubicada en Av. Mexicas #63, 2º piso, puerta Z, colonia Santa Cruz Acatlán, Naucalpan, o comunicarse al número telefónico 55-5373-6719.

Notas Relacionadas