sábado, octubre 1, 2022
Impone Coprisem mil 236 suspensiones por diversas irregularidades

Realiza Coprisem más de 9 mil visitas de verificación a establecimientos en 2022.

Con la finalidad de proteger el bienestar de la población, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), ha realizado este año 9 mil 054 visitas de verificación a establecimientos de diversos giros comerciales y prestadores de servicios.

Por instrucciones del Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda, verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, han llevado a cabo visitas a negocios que ofrecen productos y servicios en los 125 municipios mexiquenses.

Derivado de estas acciones de vigilancia, se han impuesto mil 236 suspensiones por malas prácticas sanitarias e incumplimiento de la normatividad vigente.

Entre los giros reincidentes destacan los que manejan y expenden alimentos, como cocinas económicas, taquerías, torterías y negocios de comida rápida, para consumo en el lugar o para llevar, además de panaderías y carnicerías, principalmente.

El organismo precisó que la mayoría son negocios que no cuentan con una capacitación previa y se detectaron malas condiciones higiénico-sanitarias, manejo inadecuado de alimentos, deficiencias en la limpieza y desinfección de los inmuebles e infraestructura, además de la presencia de fauna nociva y falta de documentación que acredite su legal funcionamiento.

Entre los municipios en donde se llevaron a cabo el mayor número de suspensiones, destacan Toluca, Metepec, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Texcoco, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Tultitlán, La Paz, Huehuetoca, Lerma, Zinacantepec, San Mateo Atenco y San José del Rincón, entre otros.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: