sábado, noviembre 26, 2022
Inicia CCEM diálogo con partidos políticos

Los partidos políticos deben plantear soluciones reales para cambiar la ruta de desigualdad, descomposición social y baja competitividad.

Empresarios del Estado de México llamaron a dirigentes de los partidos políticos a consolidar una agenda de impacto social y económico para transformar y mejorar el entorno actual con el fin de combatir la desigualdad, baja productividad y competitividad, la descomposición social, así como una marcada desconfianza hacia las instituciones en todos los niveles de gobierno.

Al reunirse con Enrique Vargas del Villar, quien en nombre de la dirigencia panista del Estado de México, escuchó de Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), que existen muchos retos por enfrentar y resolver, pero saberlo no resuelve nada sino que se trata de construir propuestas viables para cambiar muchos de los indicadores y de la realidad que vivimos.

La presidenta del CCEM, Laura González señaló que estás no son reuniones de proselitismo, sino para conocer el alcance de las plataformas políticas de las organizaciones.

El sector empresarial, dijo, conoce el diagnóstico de desarrollo tanto del país como del territorio mexiquense y el panorama actual no es el más optimista, y por ello “estos ejercicios son para saber cómo a través de las plataformas de partidos políticos, construcción de propuestas, así como acciones de gobierno buscarán cambiar la realidad y lo que no está funcionando correctamente, pero también como harán frente a lo que está mal para lograr crecimiento y calidad de vida de todos los sectores de la población, esto de cara a la preparación que están teniendo los partidos para la selección de sus candidatos y sus propuestas.

La líder empresarial dijo que los actores políticos deben dejar ese discurso de que otros lo hicieron mal y pensar como resolverán los grandes problemas.

 “Queremos saber si tienen la visión para enfrentar escenarios normales, cotidianos o catastróficos, es decir, queremos autoridades preparadas para todos los escenarios posibles”

Dejó claro que las reuniones que sostendrán con representantes de partidos políticos, previo al proceso electoral,  porque escuchar a quienes pretenden gobernar es indispensable, y el acercamiento con los generadores de empleos será fundamental para impactar su visión en muchos sentidos.

Finalmente, para la presidenta del CCEM la política debe redignificarse, pero sobre todo, puntualizó, es tiempo de consolidar proyectos, estrategias y acciones para que la ruta del Estado de México, que es la segunda economía más grande del país, logre ser ejemplo de productividad en todas las materias.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: