domingo, junio 23, 2024
Cero corrupción en apertura de empresas: Laura González

El Gobierno del Estado de México se convertirá en un gran facilitador de la apertura de negocios.

Por Eduardo Alonso

Laura González Hernández, titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de México, garantizó que ningún empresario de cualquier nivel, micro, pequeño, mediano o grande tendrá que enfrentar algún acto de corrupción porque su prioridad es anular este tipo de actuación que durante décadas han padecido todos aquellos que buscan emprender algún negocio, apertura una fábrica o prestar algún servicio.

Ante un nutrido grupo de emprendedoras y micro empresarias, así como de dirigentes de las cúpulas del comercio, servicios e industria que representan a las y los dueños de las principales fábricas y negocios  que operan en el territorio, Laura González que hasta hace poco más de un mes era la dirigente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, precisó que hoy la administración estatal es facilitadora de trámites, garante de la legalidad y la principal impulsora de la apertura de negocios.

Confesó que no es nada fácil gobernar al Estado de México porque hay muchas resistencias y situaciones irregulares y de corrupción, pero eso no la asusta porque está absolutamente convencida que en el corto plazo, se hará lo necesario para que la apertura de negocios se registre sin ningún tipo de contratiempo, sin ningún acto de corrupción de por medio.

Adelantó que junto con las y los empresarios mexiquenses de todos los niveles, se dará a la tarea de construir un estado ideal para que las inversiones sean exitosas en cualquier ramo de la economía.

Y para que eso sucede la antes posible, Laura González, anunció a las y los empresarios con los que se reunió, que iniciará un proceso de consulta con cada uno de los titulares de los sectores, con la finalidad de que aporten propuestas, den ideas y precisen la problemática que enfrentan de manera cotidiana cuando están en la intención de invertir.

“Y a la de ya voy a convocar a todas las voces del sector empresarial”, dijo, para que aporten iniciativas, ideas y proyectos que permitan mejorar los procesos administrativos de apertura de empresas, subrayó.

Puntualizó que el proyecto gubernamental para incentivar la inversión estatal, nacional y de otras latitudes, lo está diseñando para que se mantenga vigente durante los próximos 30 años y más.

Por lo cual, expresó, necesitamos definir muy bien la vocación que debemos de tener y concentrarnos, gobierno y sector privado, en ello, pero también explorar todas las áreas de oportunidad.

Laura González refirió que el Estado de México es un territorio de múltiples oportunidades, y por lo cual es de vital importancia establecer la ruta que deben seguir los más altos funcionarios del gobierno en turno, así como todos aquellos que tienen inversiones y apuestan por el progreso.

En esa línea de acción, recordó que la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, le instruyó a que realizará las acciones necesarias para intensificar un esquema de tramites digitales, con la finalidad de agilizar los procesos y combatir cualquier acto irregular.

Vamos a un “gobierno digital” que evite la “corrupción” y permita una atención inmediata a la ciudadanía, subrayó la Secretaria de Economía. El planteamiento generó una avalancha de aplausos de las y los asistentes.

Laura González concluyó precisando que mientras exista el compromiso de las personas y de las empresas por cumplir con la ley, “nosotros (gobierno estatal) nos comprometemos a que no vamos a interrumpir el proyecto económico, la inversión, y por el contrario la vamos a impulsar.

Para lo cual, en la Secretaría de Economía ya se habilitó una oficina que funciona todos los días con el único objetivo de agilizar y asesorar de manera personal todos los trámites relacionados con la apertura de empresas, concluyó.

Notas Relacionadas