sábado, julio 13, 2024
Inicia operaciones planta potabilizadora en Atizapán

La Obra tuvo una inversión tripartita superior a los 500 mdp y potabilizará 500 litros por segundo para beneficio de 155 mil habitantes de Edomex y CDMX.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, pusieron en marcha la planta potabilizadora de agua Madín II, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, que beneficiará a 155 mil habitantes de ambas entidades.

Al respecto, el Primer Mandatario destacó la participación de los tres órdenes de gobierno en la construcción de esta planta potabilizadora, porque va a significar mucho para los habitantes del Estado de México y la Ciudad de México, en el tema del abasto de agua.

Reconoció que hay muchas carencias, sin embargo, su gobierno sigue adelante y no se abandonará a ningún municipio del Estado de México ni del país.

 “Esta acción ha sido producto del diálogo con la gente, porque se está escuchando al pueblo, se está poniendo la visión a sus necesidades como una base para la planificación de mejoras públicas y es una de las herramientas más valiosas que hemos implementado”, afirmó por su parte la Gobernadora Delfina Gómez.

En el evento realizado en el Deportivo Zaragoza de este municipio, la Mandataria estatal explicó que esta planta, que producirá 500 litros de agua potable por segundo en época de lluvias, sin duda va a mejorar el abastecimiento del vital líquido, una de las necesidades más sentidas de la población mexiquense.

Durante su intervención, Germán Martínez Santoyo, Director General de la Comisión Nacional del Agua, aseguró que es prioridad del Presidente de México atender la agenda de temas hídricos para superar rezagos históricos que afectan a grupos vulnerables, a fin de hacer efectivo su derecho humano al agua.

Respecto a la planta potabilizadora Madín II, informó que tuvo una inversión tripartita superior a los 500 millones de pesos y potabilizará 500 litros por segundo para beneficio de 155 mil habitantes de ambas entidades y que junto con Madín I aportarán 1000 litros por segundo durante la temporada de lluvias.

Notas Relacionadas